26 Jul 2019 - 8:11 p. m.

¿Qué es la adicción al celular y cómo abordar ese problema?

Una encuesta de Deloitte muestra que el 76 % de los colombianos reconoce utilizar demasiado su teléfono móvil. Para determinar si se trata de un problema de comportamiento, hay que tener en cuenta el contexto de cada persona.

Diego Ojeda /@Diegoojeda95

¿Qué es la adicción al celular y cómo abordar ese problema?

Imagine a una persona caminando por la calle con su columna arqueada y unida a un cuello reducido; un par de ojos recubiertos por una delgada membrana, como la de los reptiles, y unas manos en forma de garra. Es una breve descripción que hace la compañía de telecomunicaciones Toll Free Forwarding de cómo se vería un humano en el futuro como producto del uso excesivo del teléfono celular.

En países como Colombia, según la más reciente encuesta de Deloitte sobre consumo móvil, el 76 % de los consultados considera que usa demasiado su teléfono, cifra que podría reforzar apuestas como que en Cali haya zonas con semáforos en el piso para evitar que los peatones distraídos por estos aparatos sufran un accidente.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.