¿Qué es un ciberataque?

Si es de los que cree que puede ser víctima de un hecho como estos, en Cuestión Digital le explicamos cómo evitar que personas inescrupulosas le roben, alteren o dañen su información.

Edwin Bohórquez Aya /@EdwinBohorquezA
13 de junio de 2019 - 08:23 p. m.
Pixabay
Pixabay

Actualmente todo está en internet, nuestros datos personales, fotos y hasta la información que entregamos en los bancos. Frente a esto, es fácil pensar que cualquiera puede tener acceso a estos datos y generarnos problemas, como ha venido sucediendo en varias partes del mundo. A este hecho se le denomina ciberataque, y se trata de un conjunto de acciones ofensivas contra sistemas de información como bases de datos, y redes computacionales, entre otros con el fin de dañar, alterar o destruir instituciones, personas u organizaciones.

Le puede interesar: ¿La batería del celular se daña por dejarla cargando toda la noche? 

 

La mayoría de las personas piensa que estos acontecimientos solo afectan a un cierto público o usuarios de internet, sobre todo los que manejan grandes cantidades de datos, información financiera, de entretenimiento, y sobre todo, política, pero, este es un asunto que afecta a la población en general. Para aclarar un poco más este tema, hablamos con Carlos Gómez, Sales Engineer de SonicWall, quien nos cuenta lo que significa un ciberataque y el riesgo al que estamos expuestos tan solo por ser ciudadanos digitales.

Además: ¿Le da miedo hacer compras por internet? 

También hablaremos de la seguridad al hacer transacciones con bitcoins en Colombia, el tipo de pago que se ha vuelto tendencia en los últimos años en el mundo. Esta información le puede ser muy útil por sí está pensado en entrar en este mundo de las criptomonedas o conoce a alguien que ya lo esté haciendo. Dmitry Bestuzhev, director del grupo de investigación y análisis de Kaspersky América Latina nos cuenta sobre esta nueva tendencia y su incidencia en el mundo cibernético. 

 

Por Edwin Bohórquez Aya /@EdwinBohorquezA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar