¿Qué es y cómo funciona la Golden League?

Este es el torneo oficial de League of Legends para Colombia. También es la puerta de acceso a la Liga Latinoamérica de Riot Games y entrega US$40.000 en premios al año.

Redacción Tecnología.
06 de abril de 2020 - 08:09 p. m.
Final del torneo apertura de la Golden League 2019. / Cortesía - LVP
Final del torneo apertura de la Golden League 2019. / Cortesía - LVP

La Golden League nació en 2019 y hoy agrupa dos torneos en el año, que se desarrollan entre enero y septiembre: la fase de apertura, que va entre enero y mayo, y la de clausura, que se desarrolla entre junio y septiembre.

La Golden League acumuló 435.000 espectadores únicos para 2019, además de 1.500 asistentes a los eventos presenciales de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), el mayor organizador de torneos y ligas de e-sports en el mundo de habla hispana.

Lea también: Siga la Golden League en El Espectador

¿Qué es la Golden League?

Hoy en día la Golden League agrupa a ocho equipos profesionales, integrados por 56 jugadores.

Cada torneo (apertura o cierre) se compone de 42 jornadas, con partidas que se juegan semanalmente los lunes y los martes en directo a partir de las 6:00 p.m. en los canales oficiales de la LVP, aunque para este lunes 6 de abril, la transmisión inicia a las 4:00 p.m.

Además de las partidas, la LVP ofrece Tribunal, el programa de análisis y comentarios oficial de la liga, en donde se discuten los hechos de las jornadas, las estadísticas de los jugadores y, en general, es el canal oficial para estar en la jugada con la Golden League.

Cada torneo tiene finales presenciales, que cuentan con público en vivo, además de la transmisión en línea, por supuesto.

Los ganadores de estos torneos pasan al nivel regional, de la misma forma que los campeones nacionales de fútbol pasan a torneos continentales. El mejor equipo del año irá a competir en el Regional Norte de Riot Games y LVP por la posibilidad de ascender a la Liga Latinoamérica.

¿Cómo se compone la Golden League?

Actualmente compiten ocho equipos en la liga, con jugadores de todo el país que se conectan desde sus casas:

- Zeu5 Bogotá (bicampeón nacional, Bogotá)

- Rusherx Gaming (Bogotá)

-Onoda Esports Team (Bogotá)

-Loto Gaming (Medellín)

-Ethernum Esports (Bogotá)

-Hunters Esports (Bucaramanga)

-Goldlike Goats (Ibagué)

-Exilium Gaming (Medellín)

Lea también: Esports, un universo en expansión

¿Cómo funciona la Golden League 2020?

¿Cómo funciona la Golden League Apertura 2020?

-Fase regular (culminó el 3 de abril):

Aquí todos los equipos compitieron en un todos contra todos que resultó en 6 clasificados a la fase de eliminatorias. Godlike Goats resultó en la última posición y por eso ahora se ve obligado a competir la promo/relegación contra los equipos de la segunda división: si ganan mantienen el cupo, si pierden serán remplazados por un nuevo equipo para la Golden League.

-Fase eliminatoria (desde el 13 de abril)

El primer y el segundo lugar de la fase regular avanzarán a un enfrentamiento para definir quién será finalista directo de la temporada. Aquí veremos a Zeu5 Bogotá y Onoda Esports, los líderes, compitiendo.

El tercer equipo de la fase regular elegirá a su rival entre los clasificados en el quinto y sexto lugar. El equipo que no haya sido elegido deberá enfrentarse al cuarto puesto. Los equipos ya han elegido, y Exilium Gaming se enfrentará a RusherX Gaming, mientras que Ethernum Esports y Loto Gaming se ven obligados a un nuevo duelo.

Los dos ganadores de estos enfrentamientos se enfrentarán entre sí para definir al rival del equipo que haya sido derrotado en el duelo entre el primer y el segundo lugar, definiendo así al último finalista.

¿Hay Golden League durante la pandemia del COVID-19?

Sí. Debido a su naturaleza digital, las ligas de e-sports (en general) continúan operando con normalidad, pues son actividades que no requieren contacto físico o grandes aglomeraciones: su éxito es, justamente, la posibilidad de conexión remota a través de internet. Esto convierte a los e-sports, y en grandes rasgos a los videojuegos, en una actividad impermeable a las medidas aislamiento para mitigar la propagación del coronavirus.

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar