¿Quién está colocando la mayoría de los suscriptores de Netflix?

La compañía de streaming ganó 7,31 millones de suscriptores internacionales en el último trimestre.

Bloomberg.
19 de enero de 2019 - 07:47 p. m.
Bloomberg
Bloomberg

El negocio internacional de Netflix está en racha y más vale que se mantenga así.

La compañía de streaming incorporó 7,31 millones de suscriptores internacionales en el último trimestre, lo que representa el 83 % del total de nuevos miembros. Su participación en el extranjero crece al tiempo que se le dificulta encontrar nuevos clientes en Estados Unidos.

Lea también: Netflix sube el precio de todas sus suscripciones

En los últimos dos años, el porcentaje de adiciones internacionales se ha incrementado lentamente. Los suscriptores en el extranjero ahora representan la mayoría de los clientes de Netflix: el 58 % a fines de 2018. La compañía de Los Gatos, California, proyecta que los mercados internacionales darán cuenta de hasta el 90 % de su base de clientes.

Los resultados del cuarto trimestre, publicados el jueves, revelaron por qué la fortaleza a nivel internacional es crucial para el futuro de Netflix. Si bien las ventas generales aumentaron un saludable 27 %, US$4.190 millones, estas cayeron ligeramente por debajo de las estimaciones de Wall Street y el pronóstico para el trimestre actual también estuvo por debajo de las proyecciones. Eso pone aún más presión para encontrar nuevos suscriptores fuera de Norteamérica.

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar