Publicidad
5 Dec 2021 - 5:06 p. m.

Redkey: la USB que no almacena, sino que borra información

A pesar de que su propósito pareciera destructivo y malicioso, sus creadores aseguran que son múltiples los beneficios. Funciona con computadores, tabletas y teléfonos celulares.
Esta USB promete borrar archivos de forma definitiva
Esta USB promete borrar archivos de forma definitiva
Foto: Tomada de Kicks

Pareciera paradójico, pero inventaron una USB que no almacena información, sino que la borra para siempre. Se trata de Redkey, un artefacto que se promociona en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, y que en poco más de 30 días ha recaudado más de US$90.400 en patrocinios.

Lejos de ese potencial destructivo y malicioso, que muchos pudieran pensar, los creadores de este dispositivo aseguran que es una herramienta de seguridad informática, pues originalmente fue ideada para todas aquellas personas que quieran eliminar información de forma definitiva.

Lea también: Carne sin carne y otras tendencias tecnológicas que traería 2022

Un ejemplo de esto es alguien que quiera vender su computador, y desee estar seguro de que todos sus archivos fueron adecuadamente eliminados. Pues lo único que tiene que hacer es conectar esta USB, abrir el software que contiene y seguir los pasos que se le indican.

El mismo también funciona para teléfonos celulares y tablets. Para este caso, tanto la USB como el dispositivo se tienen que conectar al computador, para que medie la operación.

Le puede interesar: El furor de comprar “tierras” que solo existen en internet

Hay quienes piensen que este es un dispositivo  que puede resultar innecesario, pues los archivos de un teléfono o computador se pueden borrar de forma parcial, o permanente con el restablecimiento de fábrica.

No obstante, estos no se borran definitivamente, de hecho, hay programas que permiten recuperarlos después de haber sido borrados, incluso si se hizo un restablecimiento de fábrica.

“Redkey funciona en combinación con las funciones existentes de su dispositivo para brindarle una capa adicional de seguridad que es mejor que un restablecimiento de fábrica solo”, aseguran sus creadores, al agregar que todo el proceso se puede hacer en segundos o unos cuantos minutos.

Hay que mencionar que esta es la cuarta entrega de dispositivos que hace esta marca (Redkey USB V4), pues hace más de dos años anunciaron la V3, la V2 y la V1.

El precio de este producto parte de los $104.000 (o el equivalente a 20 libras esterlinas), y hay paquetes más costosos que incluyen servicios adicionales y USB de almacenamiento para hacer copias de seguridad, por si se desea.

Recibe alertas desde Google News