Publicidad
9 Aug 2022 - 6:42 p. m.

Se cayó Twitter: usuarios reportan problemas en la red social

Según el portal Downdetector, desde las 12:46 de la tarde los usuarios de la plataforma empezaron a reportar problemas. El caso no solo se presentó en Colombia.
Descubre las 5 personas que más seguidores tienen en esta red social.
Descubre las 5 personas que más seguidores tienen en esta red social.
Foto: Pexels

Este martes, los usuarios de Twitter reportaron que la red social no estaba funcionando. De acuerdo con la plataforma Downdetector, las fallas iniciaron después del medio día.

Durante la primera hora, se registraron más de 15.000 reportes, principalmente, por el acceso a la aplicación y al sitio web. Aunque entre las razones de los reportes también estuvo el cierre de sesión y errores.

Al parecer, la falla se presentó en otros países del mundo. Downdetector indica que en Estados Unidos, por ejemplo, más de 35.000 usuarios reportaron problemas.

Por otro lado, el portal Está Fallando registró más quejas de los usuarios en Europa, en países como Reino Unido, Francia, Suecia y España.

Sin embargo, los últimos reportes (posteriores a la 1:40 p. m.) indican que Twitter nuevamente está funcionando.

Lea: WhatsApp: ahora podrá ocultar el “en línea” y salir de grupos sin avisar

La importancia de la diversificación

En los últimos meses, también se han registrado caídas en otras plataformas, como las del ecosistema de la ahora llamada Meta (Facebook, Instagram, Whatsapp, Messenger y Oculus). En esos días, aplicaciones de mensajería instantánea como Signal y Telegram ganaron millones de usuarios. Estampidas de personas buscando alternativas para no perder la comunicación.

Para muchos expertos, nunca antes se hizo tan evidente la importancia de diversificar las herramientas y no depender de un solo prestador de servicio. Seguramente, esos millones que descargaron aplicaciones de mensajería instantánea alternativas no tendrán el mismo dolor de cabeza cuando el ecosistema de Meta vuelva a presentar inconvenientes.

¿Lo mismo aplica para Twitter? Por supuesto, pues hay quienes emplean esta plataforma para informarse y compartir información. Recurrir a otras vías que suplan, temporalmente, lo que hace esta red social, es acertado.

Si no, diseñar planes ‘B’ o ‘C’ que marquen una estrategia de lo que se tiene que hacer cuando una caída como estas ocurra. Tal vez no sean 100 % eficaces, pero sí pueden mitigar la afectación.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias