¿Se hospedaría en un hotel de Atari? Pronto será una realidad

Incluirán experiencias de realidad virtual aumentada y planean ser sedes de torneos de deportes electrónicos (esports).

Redacción Tecnología.
29 de enero de 2020 - 10:18 p. m.
Así sería uno de los hoteles de Atari.  / Cortesía
Así sería uno de los hoteles de Atari. / Cortesía

La compañía norteamericana Atari es reconocida por ser una de las pioneras en la industria de los videojuegos a nivel mundial.

Pong, uno de sus juegos insignia y que consistía en una especie de ping pong virtual, fue el primer juego exitoso a nivel comercial, tanto así que las máquinas Arcade Pong se multiplicaron en tabernas norteamericanas y su versión doméstica vendió 150.000 unidades. Desde entonces, la firma fundada por Nolan Bushnell fue un referente en el mercado de juegos arcade, consolas caseras y microcomputadores junto a gigantes como Nintendo y Taito. 

Esta semana, la compañía volvió a ser noticia al anunciar que incursionará en un segmento completamente diferente: el sector hotelero. Atari legó a un acuerdo con el grupo GSD para construir hoteles con temática de videojuegos. El primero estará ubicado en Phoenix (Arizona) a finales de este año y promete incluir experiencias inmersivas para todas las edades y habilidades. 

Lea también: El robot Peanut lleva comida a la gente en cuarentena en China

Además de incluir tecnología de realidad virtual y realidad virtual aumentada, los hoteles contarán con instalaciones para albergar torneos y eventos de deportes electrónicos (esports). 

"Atari es una marca mundial icónica que resuena con personas de todas las edades, países, culturas y orígenes étnicos y no podemos esperar a que nuestros fanáticos y sus familias disfruten de este nuevo concepto de hotel", dijo en un comunicado Fred Chesnais, CEO de Atari. 

El desarrollo y diseño del hotel está siendo liderado por GSD, de Shelly Murphy y Napoleón Smith III. True North Studio, desarrollador inmobiliario con sede en Phoenix, desarrollará el primer hotel de la marca. 

Lea otras noticias tecnológicas de hoy: Apple logró el mejor trimestre de su historia gracias al iPhone

"Al crear este nuevo concepto de hotel, sabíamos que Atari sería la forma perfecta de dar a los huéspedes la apariencia nostálgica y retro que estábamos buscando”, afirmó Smith III.

Estos edificios serán los primeros de su tipo en los EE. UU. y por ahora se proyectan en las ciudades de Las Vegas, Denver, Chicago, Austin, Seattle, San Francisco y San José.

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar