Publicidad

Signal prueba su primer sistema de pagos a través de criptomonedas

La aplicación de mensajería por ahora solo admite los pagos a través de la criptomoneda MOB, y solo para usuarios en Reino Unido.

08 de abril de 2021 - 01:24 a. m.
A nivel mundial, Signal superó el umbral de los 100 millones de descargas en AppStore y Google Play.
A nivel mundial, Signal superó el umbral de los 100 millones de descargas en AppStore y Google Play.
Foto: Agencia Bloomberg

La aplicación de mensajería Signal ha comenzado a probar su primer sistema de pagos entre usuarios, Signal Payments, con el que es posible enviar y recibir dinero de otras personas en forma de criptomonedas. (Lee también: Los impuestos que pagará el bitcóin en Colombia)

Signal Payments por el momento se está probando solamente entre los usuarios de la aplicación en Reino Unido a través de una beta, aunque se extenderá a otros países después de las pruebas iniciales, como ha informado Signal en un comunicado.

El sistema de pagos de Signal es “rápido, seguro y funciona bien en móviles”, como ha asegurado la compañía, y utiliza un protocolo de pagos virtuales llamado MobileCoin, centrado en la privacidad y que hace que Signal no tenga acceso a la información ni los fondos de los usuarios.

También te puede interesar: Comprando bitcóins al estilo colombiano

Debido al uso de este sistema, Signal de momento solo admite los pagos a través de la criptomoneda MOB, de los creadores del protocolo. Los usuarios que usen otras monedas virtuales o dinero real podrán convertirlas a esta criptomoneda.

Signal Payments enlaza la aplicación de mensajería a la cartera de MobileCoin, de manera que los usuarios pueden hacer pagos a amigos y familiares y recibir dinero de ellos, así como revisar su historial de transacciones o enviar sus fondos a otro servicio.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar