Sony es una de esas marcas, como dirían los colombianos, “de toda la vida”. De origen japonés, se dedica desde 1964 a la industria del sonido y la música, pero también es fabricante de televisores, accesorios y hasta consolas de videojuegos con enorme éxito. Y es que precisamente su trayectoria en la innovación de audio le permitió ser la primera plataforma de juegos en comercializar y distribuir títulos en CD, permitiendo el almacenamiento de música y gráficos en una misma unidad, dejando de lado la música de sintetizador y los cartuchos.
Toda esa experiencia la ha llevado hasta la actualidad y a la presentación de su nueva línea de productos dedicados a la música, ULT. Se trata de tres modelos de parlantes; el Sony ULT Tower 10, Sony ULT FIELD 7 y Sony ULT FIELD 1. A ellos se suman los audífonos ULT Wear.
Sony ULT Tower 10
Esta torre, como popularmente se le dice en Colombia a esta clase de dispositivos, integra un micrófono inalámbrico de baterías para hacer competencias de karaoke. Da la posibilidad de controlar las luces que salen de él y se conecta directamente a la corriente para no sacrificar nada de potencia en el sonido.
Tiene cuatro ruedas que facilitan la movilidad del parlante, sea en una casa o en una finca. Se conecta vía Bluetooth con un solo toque, dando la oportunidad de vincular hasta dos dispositivos al mismo tiempo. También permite sincronizar la música con hasta 100 parlantes diferentes a través del sistema Party Connect y una aplicación que enfrenta a los más fiesteros en un reto de karaoke.
Se trata de productos que apuntan a los más altos estándares de calidad en el mercado. Jeison González, especialista de producto de Sony Latinoamérica, habló con El Espectador sobre las características de este nuevo ULT Tower 10.
“Esta es una familia de audio y todos integran el botón ULT que saca el mayor provecho de todo lo que son capaces estos productos. El micrófono del Tower 10 permite cantar, pero también hacer una presentación con la mejor calidad, incluso a hasta 10 metros de distancia. Su sonido 360 permite un audio envolvente que se adapta, sea a un lugar espacioso o a uno reducido”, explicó.
Sony ULT FIELD 7
Este es el modelo de tamaño intermedio y está diseñado para ser resistente al agua y el polvo. Su batería es de los aspectos más importantes, con hasta 30 horas continuas de música. Su carga rápida entrega tres horas de funcionamiento con apenas 10 minutos de carga. Permite la conexión del micrófono del ULT Tower 10 y se puede posicionar tanto horizontal, como verticalmente.
Sony ULT FIELD 1
Tiene una correa que facilita su transporte, bocinas resistentes al agua y el polvo y una batería de hasta 12 horas de duración. Integra un micrófono ideal para recibir llamadas y cancelación de eco para un audio más claro. Se encuentra disponible en color naranja, blanco, gris y negro.
Sony ULT Wear
Finalmente, estos audífonos de diadema presentan una tecnología de cancelación de ruido mejorada con respecto a versiones anteriores. Según Sony, su configuración desde el diseño los hace más cómodos durante largas sesiones de uso, sin poner en duda su potencia. Posee el procesador V1, fabricado por la compañía nipona, y cuenta con el Botón ULT, al igual que todos los modelos de esta línea, que al presionarlo se obtiene un sonido potente y profundo.
Los Sony ULT Wear tienen, además, un sensor que pausa la música cuando detecta que fueron retirados de la cabeza del usuario, y la reanuda al sentir que nuevamente están sobre la cabeza.