Publicidad

Sony reinventa el cassette para volverlo un reproductor de datos

Sony lanza un nuevo producto que recuerda los tiempos de antaño, pero con una reciente mejora que le hará competencia a los reproductores musicales e incluso al Ipod.

Redacción Tecnología
06 de mayo de 2014 - 02:22 a. m.
Sony reinventa el cassette para volverlo un reproductor de datos

Se trata de un novedoso cassette, que resurge desde el cementerio de lo obsoleto para implantarse en esta era digital con unos modernos cambios de almacenamiento pero conservando su forma original.

Sony, reinventó este objeto para que sea capaz de almacenar 148 gigabytes por pulgada cuadrada, es decir, que alberga 185 terabytes de datos totales.

“La cinta utiliza una técnica de formación de vacío denominada deposición catódica para crear una capa de cristales magnéticos por disparos de iones en un sustrato de película de polímero. Los cristales, que miden tan sólo 7,7 nanómetros en promedio, se empacan juntos con mayor densidad que cualquier otro método anterior”, este fue el anuncio de un representante de la marca japonesa, y que el portal socialgeek.co, hizo público.

Este particular cassette fue expuesto el pasado fin de semana durante el desarrollo de la International Magnetics Conference.
 

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar