31 Jan 2022 - 11:20 p. m.

Spotify reforzará medidas contra la desinformación sobre el covid-19

La plataforma anunció que combatirá la información falsa sobre el coronavirus luego de la controversia iniciada por la leyenda del folk-rock Neil Young, quien anunció esta semana la salida de su música de Spotify si ésta no renunciaba a albergar el podcast de Joe Rogan, un animador estadounidense acusado de haber desanimado a los jóvenes de vacunarse y promocionar la utilización de un tratamiento no autorizado contra el covid-19.
Publicidad

Spotify refuerza medidas para combatir la desinformación sobre el coronavirus. La plataforma sueca publicó el domingo que comenzará a orientar a los usuarios de podcasts que discuten el coronavirus a información factual sobre la pandemia.

El anuncio ocurre luego de una controversia iniciada por la leyenda del folk-rock Neil Young, quien anunció esta semana la salida de su música de Spotify si ésta no renunciaba a albergar el podcast del controvertido y muy escuchado Joe Rogan.Este animador estadounidense es acusado de haber desanimado a los jóvenes a vacunarse y promocionar la utilización de un tratamiento no autorizado contra el coronavirus.Rogan, quien tiene un acuerdo de exclusividad de 100 millones de dólares con Spotify, mantuvo su espacio en la plataforma, que comenzó a retirar el catálogo de canciones de Young.

El grupo sueco dijo lamentar la decisión del músico, pero citó la necesidad de equilibrar “la seguridad de los usuarios con la libertad de los creadores”.Por su parte, Young recibió elogios por su postura contra la desinformación incluso del jefe de la Organización Mundial de la Salud.

Recibe alertas desde Google News

Temas relacionados

tecnologíaspotifyCovid-19