Publicidad
30 Jun 2022 - 8:08 p. m.

¿Su contraseña es segura? Google le alertará

El gestor de contraseñas de Google mejoró por las demandadas de los usuarios. Ahora cuenta con un diseño unificado, la recepción de avisos sobre contraseñas débiles y la simplificación del inicio de sesión.
Google avisará de contraseñas en peligro a los usuarios de Chrome en Android, Chrome OS, iOS, Windows, MacOS y Linux.
Google avisará de contraseñas en peligro a los usuarios de Chrome en Android, Chrome OS, iOS, Windows, MacOS y Linux.
Foto: Pixabay

Google actualizó su gestor de contraseñas para unificar el diseño en Chrome y en Android, un cambio que la compañía ha realizado siguiendo los comentarios de los usuarios.

Esto se traduce en ajustes idénticos en ambos servicios, pero también en novedades como la agrupación de contraseñas para los mismos sitios o aplicaciones o la posibilidad de crear un acceso directo en la pantalla de inicio del móvil.

Le puede interesar: WhatsApp permitirá crear avatares personalizados para usar en videollamadas.

Por otra parte, la actualización del gestor también responde a la necesidad de volver la protección “más robusta” y por ello comenzará a notificar cuando detecte contraseñas débiles y reutilizadas en Android, para que el usuario pueda actuar, indicaron en un comunicado.

Asimismo, Google informó de que los avisos sobre contraseñas en peligro llegarán a los usuarios de Chrome en Android, Chrome OS, iOS, Windows, MacOS y Linux.

También lea: Joker: la amenaza informática que se viraliza en teléfonos Android.

También en respuesta a la petición de los usuarios, la compañía ha introducido en el gestor la posibilidad de añadir las contraseñas directamente, en todas las plataformas.

Y en Android, siguiendo el lanzamiento en 2020 de ‘Touch-to-fill’, que ayuda a rellenar las contraseñas, Google ha implementado ‘Touch-to-Login’ para agilizar el inicio de sesión, directamente desde una superposición en la pantalla.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias