Publicidad

Tik Tok quiere subirse al negocio de las transmisiones en vivo

Recientemente la plataforma ha estado probando una nueva función, a la que ha llamado Tik Tok Live Studio y que promete ser una seria competencia de Twitch.

17 de diciembre de 2021 - 09:45 a. m.
La herramienta aún está en fase beta.
La herramienta aún está en fase beta.
Foto: Internet

Tik Tok es una de las redes sociales de más alto crecimiento en los últimos años. Según la firma Statista, en 2021 esta ya supera los 1.190 millones de usuarios y proyecta que para 2025 rondará los 1.300 millones.

No obstante, su impacto podría ser aun más grande, pues en los últimos días Tik Tok ha estado probando una nueva herramienta para hacer trasmisiones en vivo, a la que llamado Tik Tok Live Studio.

Se trata de un software que se instala en el computador y que le permite a los creadores de contenido hacer transmisiones en vivo al estilo de Twitch, el mayor referente en esta materia. Hay que recordar que otras plataformas ya suman una experiencia de años en este campo, como es el caso de Facebook, Instagram y Youtube.

Lea también: TikTok habilitará las compras directas en su plataforma

Aunque, de momento, no se pueden crear transmisiones desde un teléfono o tablet, sí se pueden disfrutar mediante los mismos. Los interesados pueden buscar en feed principal de la aplicación, en la parte superior izquierda, un ícono que dice “Live”, y comenzar a navegar en este tipo de contenidos.

Parte de los detalles que tiene la nueva herramienta que prueba Tik Tok, es el de la posibilidad de interactuar con la audiencia mediante la función de chat. Esta plataforma aseguró al portal especializado TechCrunch que, de momento, la nueva función solo está disponible para un puñado de mercados occidentales, el cual cuenta con unos pocos miles de usuarios.

De hecho, no es la primera vez que una red o plataforma social lanza un nuevo servicio con pocas personas. Twitter e Instagram también lo han hecho en diversas ocasiones. Y lo hacen porque antes de implementarla de lleno buscan una realimentación de estos pocos, sobre cómo funciona la nueva herramienta y qué cosas podrían mejorar. Cuando sale de su fase beta, ya con todos los ajustes, ahí sí se hace el lanzamiento masivo.

Le puede interesar: Reddit anuncia que inició el trámite para su salida a bolsa

“Pero en su forma naciente, TikTok Live Studio carece de las funciones que los streamers experimentados pueden encontrar en software de transmisión como OBS o Streamlabs, lo cual tiene sentido, ya que el producto aún está en prueba. Por ejemplo, aunque puede conectar una consola de videojuegos a TikTok Live Studio, no puede usar las ventanas del navegador como fuente y no puede configurar alertas in-stream para sugerencias o nuevos seguidores”, detalla TechCrunch.

Las apuestas de Tik Tok en esta materia podrían redundar en beneficios como la retención de audiencias, porque ya los creadores de contenido no tendrán que pedirle a sus seguidores que migren a otra aplicación para ver sus transmisiones en vivo. Además de aumentar su atractivo para quienes generan ingresos a partir de las mismas, pues en plataformas como Twitch y Facebook las audiencias pueden hacer contribuciones económicas en los directos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar