Publicidad
6 Aug 2020 - 9:50 p. m.

Torneo de League of Legends llega a la televisión abierta en Colombia

Señal Colombia transmitirá en vivo la liga latinoamericana en una nueva franja para deportes electrónicos a partir del 8 de agosto.
League of Legends es uno de los videojuegos de PC más jugados en el mundo.
League of Legends es uno de los videojuegos de PC más jugados en el mundo.
Foto: Cortesía

RTVC, Sistema de Medios Públicos en Colombia, anunció una alianza con Riot Games, desarrolladora y propietaria del videojuego League of Legends (LoL) para transmitir en vivo su liga latinoamericana a través de Señal Colombia.

Con este acuerdo se busca llevar los deportes electrónicos (esports) a una plataforma de transmisión masiva en el país. De hecho, es la primera vez que un canal de televisión abierta en América Latina transmitirá el torneo.

“Esta es una oportunidad para abrir las puertas del Sistema de Medios Públicos a tantos jóvenes que siguen estas competencias. La pasión por el deporte tiene muchas facetas, puede viajar de los estadios a las plataformas digitales. Ese es el paso que queremos dar ahora”, dijo Álvaro García, gerente de RTVC, durante una rueda de prensa virtual.

El espacio hará parte de una nueva franja deportiva del canal que destinará una hora para los esports. Consistirá en una retransmisión del canal oficial de Riot Games y podrá ser sintonizada todos los fines de semana, a partir del 8 de agosto, de 2:00 a 5:00 pm en Señal Colombia.

De acuerdo con Adriana Vásquez, subgerente de televisión de RTVC, no se descarta incluir otros torneos de similares en la parrilla del canal a futuro.

“Vamos a empezar por el campeonato latinoamericano y después por el mundial. Tenemos dos meses de competencia por delante”, afirmó Vásquez. “Es un compromiso de Señal Colombia Deportes por apostarle a los esports y abrir un espacio para estas nuevas expresiones que tienen demasiados seguidores”.

Otras noticias tecnológicas de hoy: Negociación de TikTok y Microsoft seguiría enfocada en Estados Unidos

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, también estuvo presente en la rueda de prensa y aseguró que desde su cartera se contempla la posibilidad de incluir a los deportes electrónicos en el sistema nacional del deporte para que tengan acceso a más beneficios, como es el caso de otras disciplinas.

“Las asociaciones en Colombia están buscando su espacio en el sistema nacional y no ser vistos como una actividad ajena. Esta realidad hay que compaginarla, porque no se trata solo de la gente que juega, sino de todos los que participan en la economía creativa”, aseguró el ministro.

Por su parte, Raúl Fernández, gerente general de Riot Games para América Latina, opina que llevar la liga a la televisión abierta es una manera de democratizar los deportes electrónicos en el país.

“El que estemos incluidos en la franja de deportes es una validación de que somos considerados un deporte más y no una cuestión aislada. Las personas que no han estado expuestas a los deportes electrónicos podrán ver bien de qué se trata, porque hay un tabú de que solo los jóvenes lo entienden”, apuntó Fernández.

La Liga Latinoamérica de LoL se disputa en Ciudad de México de manera virtual para resguardar la integridad de los equipos, fanáticos y del staff que hace posible la liga en el marco de la pandemia.

Con la alianza, los seguidores de los esports y amantes de los videojuegos en Colombia podrán ver por televisión a los mejores equipos de América Latina: Isurus Gaming (Argentina), All Knights (Chile), Xten Esports (México), Furious Gaming (Argentina), Gillette Infinity Esports (Costa Rica), Azules Esports (Chile), Rainbow7 (México) y Pixel Esports Club (México).

Síguenos en Google Noticias