Publicidad
5 May 2021 - 3:07 p. m.

Tuiteros usan K-pop para sabotear hashtags de odio contra el paro

El objetivo es llenar estas tendencias con contenido relacionado con los grupos surcoreanos, y así evitar que se propaguen lo que este movimiento considera como discursos de odio.
BTS, grupo surcoreano.
BTS, grupo surcoreano.
Foto: BTS

Twitteros están usando contenido de K-pop para sabotear hashtags que están siendo usados para atacar el paro nacional. El objetivo es llenar estas tendencias con contenido relacionado con los grupos surcoreanos, y así evitar que se propaguen lo que este movimiento considera como discursos de odio.

También te puede interesar: EN VIVO Paro Nacional: siga las marchas en Cali, Medellín y las principales ciudades de este 5 de mayo

La estrategia ha estado enfocada en atacar hashtags uribistas, aquellos que incitan la violencia o que señalan de vándalos a los manifestantes.

Algunos de hashtags saboteados son:#VandalismoPuroYDuro #YoApoyoAlEsmad #YoApoyoALaFuerzaPublica #MilitarizacionYa #MilitarizarLasCallesYa #UribeTieneLaRazon #UribeSomosTodos #LavozDeUribeSomostodos #yadesbloquearon

Aunque en efecto la estrategia es promovida por fans del K-pop, también está siendo impulsada por diferentes usuarios de las redes sociales que quieren evitar que se propaguen mensajes o discursos de odio.

También te puede interesar: Netblocks alerta interrupción de internet en Cali durante el paro

No es una tendencia nueva, ni única de Colombia. La táctica también ha aparecido para sabotear hashtags en contra de movimientos como el de Black Lives Matter.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.