Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al menos 1,4 millones de usuarios de Twitter fueron advertidos sobre la interacción con cuentas supuestamente relacionadas con la propaganda del gobierno ruso durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos, informó este miércoles la plataforma en un comunicado.
"Hemos ampliado el número de personas notificadas por las interacciones con cuentas de Twitter potencialmente conectadas con un esfuerzo de propaganda de la organización conocida como Agencia de Investigación de Internet, relacionada con el gobierno ruso", indicó Twitter.
Además de los 1,4 millones de usuarios afectados por la iniciativa, la red social cifró en 3.814 el número de perfiles relacionados con esa agencia.
Previamente, el pasado lunes, Twitter ya había enviado la alerta a 677.775 personas en Estados Unidos que habían compartido, seguido o dado "me gusta" a alguna publicación de los perfiles en cuestión.
Entonces, la plataforma también informó que había suspendido estas cuentas y enfatizó que el contenido de las mismas no estaba disponible públicamente.
Sin embargo, la compañía señaló que sus notificaciones no abordarán a cualquier persona que haya visto este tipo de contenido, sino que tan solo se centra en algunos casos de interacción.
De este modo, Twitter envió escritos a las personas que habían compartido, citado, respondido, mencionado o empleado el contenido de las cuentas presuntamente activas durante la campaña.
También mandó este tipo de avisos a quienes siguen alguna de estos perfiles y a quienes decidieron no recibir actualizaciones por correo y no habrían recibido la primera notificación.
La red social explicó que enviarán un sondeo a una pequeña muestra de los afectados con objeto de intercambiar opiniones sobre el proceso.
Tampoco descartaron ampliar la lista de usuarios a los que mandaron las nuevas notificaciones, ya que continúan con el análisis de la influencia en el proceso electoral que terminó con Donald Trump al frente de la Casa Blanca.
Twitter subrayó que el objetivo es incrementar la conciencia pública, así como aumentar los niveles de transparencia ante sus usuarios y al público en general.