25 Sep 2018 - 10:40 p. m.

Uber Lite, así es la nueva plataforma que llega a Colombia

La compañía tecnológica estrenó una versión más ligera de su aplicación pensando en los eventuales problemas de conexión que podrían experimentar sus usuarios.

-Redacción Tecnología

Archivo
Archivo

La más reciente apuesta de Uber en el mercado colombiano está destinada a combatir la mala conexión a internet, un factor que le podría impedir a un usuario solicitar un servicio de transporte por medio de esta aplicación. Como solución a este problema, la compañía tecnológica decidió lanzar una versión más ligera de su aplicativo.

Uber Lite es el nombre que recibe esta nueva solución, una que le permite al usuario acceder a los servicios de Uber X y Uber Black de una forma más sencilla y sin la necesidad de consumir muchos datos al momento de solicitar el transporte.  

Lea también: Reconocimiento facial y otras estrategias de Uber para mejorar su seguridad

Las diferencias entre la una y la otra son significativas, por ejemplo, si se mira el peso en la memoria que ocupa la versión tradicional esta puede llegar a representar unos 167 MB, mientras que la opción lite solamente 14.09MB, casi 12 veces más ligera.

Por otro lado, mientras los datos que puede consumir el pedir un servicio por medio de la aplicación de Uber tradicional alcanzan a rondar los 3MB, la alternativa ligera alcanza demanda poco más de 623KB, menos de la tercera parte que requiere su antecesor.

Al estudiar los motivos por los cuales Uber, por medio de su opción ligera, logra mitigar tanto la demanda de espacio de memoria y uso de datos se debe a que recorta parte de las funciones que tiene la versión tradicional, como por ejemplo el mapa y otros servicios como Uber Van, Pool y Uber Angel.

Le puede interesar: ¿Tiene implicaciones en Colombia la decisión de la Unión Europea sobre Uber?

“Entender cada mercado, cada condición y cada necesidad única ha sido siempre la preocupación de Uber. Poder escuchar y analizar las rutinas, los hábitos y las preocupaciones de los ciudadanos, es importante para que un increíble equipo de cientos de ingenieros y desarrolladores de producto en San Francisco, California, trabajen en innovaciones y funcionalidades que permitan resolver las necesidades que surgen en diferentes rincones del mundo”, comunicó la compañía al momento de anunciar su nueva alternativa en Colombia.

Por el momento, la versión de Uber Lite solamente está disponible en Bogotá y Medellín a modo de prueba, lo que busca la empresa con este primer lanzamiento es recopilar los comentarios de sus usuarios sobre posibles fallas que esconde esta nueva solución, para así, perfeccionar la alternativa de transporte que ofrecen a sus usuarios en todo el país.

Para Uber, este servicio está especialmente pensado para personas que tienen datos móviles con conectividad lenta o irregular y teléfonos Android de gama baja.

Adicionalmente señalaron que esta nueva versión es hábil al momento de determinar la ubicación de la persona, así esta tenga problemas con su GPS, así como permitirle seleccionar un punto de interés cercano al momento de solicitar un viaje.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.