Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ciro Duarte pensó un día en que la tecnología podría servir para ayudar a las personas con su espiritualidad, producto de esa idea creó AmenApp, una aplicación que conecta a religiosos con personas interesadas en este servicio.
"AMEN APP no es una aplicación para chatear o entablar conversaciones, sino para ‘escuchar’ a usuarios que deseen donar, pedir consejos, orientación, desahogarse, encomendarse, o aclarar dudas", manifestó Duarte en medio de la presentación de la aplicación en Lisboa, Portugal.
También le puede interesar: La iglesia hipster que cautiva a los jóvenes de Estados Unidos
Según lo descrito por este emprendedor, con este desarrollo tecnológico las personas pueden pedir consejos, desahogarse, encomendarse o simplemente aclarar las dudas que tengan relacionadas a asuntos espirituales.
Vale la pena precisar que las personas que se prestan para ofrecer este tipo de atención son líderes religiosos de la comunidad católica como sacerdotes, diocesanos, hermanos o hermanas.
Se espera que la atención brindada se pueda dar en idiomas como español, inglés y portugués, llegando al punto de implementar el francés e italiano en un futuro.
Sumado a lo anterior, la app tiene otras funciones como saber qué congregaciones se encuentran cerca a la ubicación del usuario e incluso conocer la información del santo del día, por ejemplo, la de Santa Brígida de Kildare que es la que corresponde al 1 de febrero.
Con estas funciones la aplicación también tiene la intención de acercar a la comunidad católica a aquellas personas que, por su trabajo o pena, entre otros factores, han tomado distancia.
Le sugerimos leer: Presentan aplicación móvil para rezar con el papa
“Sacerdotes diocesanos, sacerdotes religiosos, hermanas y hermanos están invitados a descargar AMEN APP para aprovechar la tecnología como herramienta de evangelización”, agregó Duarte.
La conclusión a la que llega este emprendedor es que “con AménApp siempre podrás tener un padre a la mano”.
Esta aplicación ya se encuentra disponible para los sistemas operativos Android y iOS, registrando en Google Play más de 500 descargas.