Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una universidad china utilizará la tecnología del reconocimiento facial para controlar la asistencia a las aulas de sus alumnos, informó este miércoles la agencia oficial Xinhua.
"La forma tradicional de rastrear la asistencia es a través de una lista pero el nuevo sistema ahorra tiempo y reduce la carga de trabajo de los profesores", apuntó Shen Hao, profesor de Comunicación de la Universidad de China, en Pekín.
Shen ha sido uno de los primeros profesores en usar esta tecnología y la utiliza en sus seis cursos para realizar un seguimiento de la asistencia de más de 300 estudiantes.
Antes de cada clase, Shen activa el sistema instalado en su tableta, los estudiantes se paran frente a la pantalla uno por uno para tomar sus fotos y compararlas con las de la base de datos de la escuela y así queda registrada su asistencia.
El sistema se basa en la tecnología de reconocimiento facial de la plataforma de inteligencia artificial del gigante chino de internet Baidu.
Según datos del Instituto de la Industria del Futuro de China, el mercado de reconocimiento facial en China superó los 1.000 millones de yuanes (alrededor de 150 millones de dólares estadounidenses) en 2016 y se espera que llegue a 5.100 millones de yuanes para el año 2021.