
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El 7 de septiembre de 2018, Sony Interactive Entertainment (SIE) publicó Marvel’s Spider-Man, un título desarrollado por Insomniac Games en exclusiva para la PlayStation 4. Esta empresa también fue la encargada de otros exclusivos de Sony como Ratchet & Clank y próximamente Marvel’s Wolverine.
Volviendo al Hombre Araña, aunque esta entrega está basada en el personaje original de los comics y luego las películas, esas líneas narrativas no tiene ninguna relación con la historia que se cuenta en el videojuego. Eso sí, el jugador puede controlar tanto a Spider-Man, con su traje y poderes sobrenaturales, como a Peter Parker en su vida cotidiana.
Insomniac Games comenzó su desarrollo en 2014 luego de que Marvel se acercara a SIE para entregarle la licencia del personaje para hacer un título. Marvel’s Spider-Man fue anunciado por PlayStation en el E3 de 2016 y dos años después se lanzó al mercado. En líneas generales, el juego fue bien recibido por parte de la crítica con una calificación de 87/100 en Metacritic.
Respecto a las ventas, al cabo de dos años en el mercado (2020) el videojuego ya había comercializado más de 20 millones de copias, posicionándose como uno de los exclusivos de la PS4 más exitosos. Una versión remasterizada, con todos los contenidos descargables, fue puesta a la venta en 2022 para la PlayStation 5 y PC con el desarrollo del estudio hermano de PlayStation, Nixxes Software, la compañía responsable de la franquicia de Tomb Raider, Horizon Forbidden West y Ghost of Tsushima, en sus versiones para computador.
Fue tan buena la recepción de este videojuego, muchas veces catalogado como el mejor juego basado en un superhéroe, que se convirtió en una serie que siguió con Spider-Man: Miles Morales en 2020, Marvel’s Spider-Man 2 en 2023 y Marvel’s Spider-Man 3 en 2028 posiblemente para la PlayStation 6. Por eso, aquí está la historia de Marvel’s Spider Man 1, el título que le dio la bienvenida al Hombre Arana a la industria del Gaming.
