Publicidad
11 Apr 2022 - 5:36 p. m.

WhatsApp borrará automáticamente las fotos y videos de los chats temporales

La aplicación borrará automáticamente los archivos enviados y recibidos en los chats temporales para garantizar la experiencia de privacidad en estas conversaciones.
La aplicación borrará automáticamente las fotos y los videos de los chats temporales.
La aplicación borrará automáticamente las fotos y los videos de los chats temporales.
Foto: Agencia Europa Press

El sitio web especializado WABetaInfo confirmó una actualización de la versión del Programa beta de Google Play para Android (2.22.4.14), advertida el pasado mes de febrero, en la que la red social desactiva automáticamente la opción de guardado de archivos en este tipo de chats.

En su momento señaló que al activar la opción de chat temporal, los archivos multimedia no se guardaban automáticamente en la galería del teléfono, sino que debía desactivarse para que la aplicación procediera a su guardado habitual. Esto solo afectaba a los archivos recibidos a través de estas conversaciones, ya que los usuarios podían seguir guardando las capturas de pantalla de los chats en la galería.

Puede leer: Así combate Facebook las campañas de desinformación sobre la guerra en Ucrania

Ahora, WABetaInfo dijo que la compañía está implementando estos cambios de visibilidad de los archivos multimedia para todos los usuarios de iOS y Android.

De esa manera, en el momento en que se se proceda a borrar un chat temporal, la aplicación ya no abrirá automáticamente una ventana en la que se pueda seleccionar la opción ”Guardar en la galería” los archivos recibidos a través de un chat temporal.

La aplicación notifica a los usuarios que, para conservar los archivos de estos chats, como imágenes, videos o GIF, los usuarios deben desactivar la opción de mensajes temporales.

Esta limitación está empezando a implementarse, de modo que aquellos usuarios que deseen guardar los archivos de sus chats temporales están a tiempo de hacerlo antes de que les llegue esta última actualización de la aplicación de mensajería.

Le puede interesar: Epic Games y LEGO se unen para desarrollar un metaverso para niños

WhatsApp lanzó los mensajes temporales, que desaparecen pasado determinado tiempo, a finales de 2020, mientras que en 2021 presentó una función que hace que las fotos y los videos desaparezcan inmediatamente después de haberse visto.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.