WhatsApp se suma a las aplicaciones que presentaron fallas este miércoles

A través del numeral #WhatsAppDown varios usuarios de todo el mundo reportaron haber tenido problemas con la plataforma. Facebook descartó haber sido víctima de un ciberataque.

Redacción Tecnología.
14 de marzo de 2019 - 02:27 a. m.
Getty Images.
Getty Images.

La plataforma de mensajería WhatsApp se sumó a la caída de Facebook e Instagram durante la tarde de este miércoles. Aunque la compañía no ha dado a conocer las causas que llevaron a que toda la familia de aplicaciones presentara fallas el día de hoy, el portal Downdetector, que registra este tipo de anomalías, ha recibido miles de reportes en las últimas 24 horas. 

Lea también: Usuarios reportan caídas en el servicio de Instagram y Facebook

El portal registró el mayor número de quejas hacia las 8:00 PM, con 1.414 avisos de personas que han tenido problemas con la aplicación. Según sus métricas, las fallas más recurrentes de WhatsApp tienen que ver con el envío de mensajes (49%) la conección (37%) y el inicio de sesión (12%). 

En la tarde de hoy las tres plataformas de Mark Zuckerberg han funcionado de manera lenta y presentan dificultades para enviar y recibir contenidos. A través de su cuenta de Twitter, Facebook salió a decir que estaban buscando solucionar las fallas. 

“Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problema para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema tan pronto como sea posible”, trinó @Facebook.

Le puede interesar: Los peligros que pueden albergar las populares cadenas de Whatsapp

Una hora después, por el mismo medio, la red social descartó que fueran víctimas de un ataque de denegación distribuida de servicio (DDoS):

"Estamos enfocados en trabajar para resolver este problema tan pronto como sea posible, pero podemos confirmar que no está relacionado con un ataque DDoS", explicó la compañía. 

A través del numeral #WhatsAppDown, que fue tendencia en Twitter, miles de usuarios se tomaron con humor la falla de las plataformas.

 

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar