Publicidad
26 Jan 2022 - 9:42 p. m.

Xiaomi presenta su nueva familia de dispositivos, los Redmi Note 11

Se trata de los Redmi Note 11 Pro 5G, Redmi Note 11 Pro, Redmi Note 11 S y Redmi Note 11. Parte de sus principales apuestas se concentran en el apartado fotográfico, pantalla y rendimiento.
Xiaomi presentó los dispositivos que marcan la evolución de su familia Redmi Note.
Xiaomi presentó los dispositivos que marcan la evolución de su familia Redmi Note.
Foto: Cortesía

Este miércoles Xiaomi reveló las que serán parte de sus principales cartas a jugar durante 2022, la nueva serie de dispositivos que conforman la familia Redmi Note 11. Se trata de los Redmi Note 11 Pro 5G, Redmi Note 11 Pro, Redmi Note 11 S y Redmi Note 11.

Según lo comunicado por la marca, con esta nueva familia buscan poner a competir en el mercado dispositivos con altas especificaciones y características, sobre todo en su apartado fotográfico, pantalla, rendimiento y velocidad de carga. Hay que recordar que, desde su llegada a Colombia, Xiaomi ha venido ganando participación en el grupo de los teléfonos más vendidos en el país, compitiendo fuertemente con otras marcas como Samsung y Motorola.

Le puede interesar: Apple es líder de ventas en China por primera vez en seis años

Las series Note se caracterizan por disponer de pantallas grandes, y en esta nueva familia los teléfonos incorporan displays con pantallas Amoled DotDisplay FHD+ de 6,67 y 6,43 pulgadas. Sumado a esto, estos nuevos equipos de Xiaomi ofrecen una tasa de refresco de hasta 120 Hz, lo cual se ha convertido en una característica bastante demandada por los nuevos usuarios, sobre todo los gamers, que buscan la mejor experiencia de juego. Esto último se complementa con una tasa de muestreo táctil de hasta 360 Hz, lo que se traduce en que la pantalla es capaz de detectar hasta 360 toques por segundo.

En cuanto a su diseño, la marca promete bordes de pantalla muy delgados, además de que los contornos del dispositivo son planos, algo muy similar a lo que se ve en los más recientes teléfonos de iPhone. También incorpora altavoces estéreo, lo que ofrece una experiencia aún más inmersiva al momento de consumir contenidos multimedia.

Lea también: Xiaomi 11T: el teléfono que promete hacer “magia” con su cámara

En su apartado fotográfico, el Redmi Note Pro 5G, el Note 11 Pro y el Note 11S cuentan con un lente principal de 108MP (algo ya visto en versiones anteriores de las series Note), lo que se traduce en fotografías con un alto grado de resolución. No obstante, hay que tener en cuenta que la calidad de la cámara de un teléfono no consiste solo en su cantidad de megapixeles, pues hay otros elementos como la apertura focal y arreglos de software, por lo que habrá que probar estos dispositivos para comprobar la calidad de sus fotografías.

“Utilizando el sensor Samsung HM2 con un gran tamaño de sensor de 1/1,52″, la cámara principal aprovecha la tecnología de píxel binning 9 en 1, así como el ISO nativo dual para ofrecer imágenes increíbles con un mayor rango dinámico y rendimiento de color, con excelentes resultados incluso con poca luz”, detalló Xiaomi, al agregar que estos dispositivos integrarán un ultra gran angular de de 118 grados de 8MP, y un lente macro de 2MP, el cual es útil para tomar fotografías a objetos pequeños. A esto se suma un sensor de profundidad de 2MP.

Le sugerimos leer: Xiaomi Redmi Note 10 pro: así nos fue con los 108 MP de resolución de su cámara

En cuanto a rendimiento, el Redmi Note 11 Pro 5G dispone de un procesador octa-core Snapdragon® 695, el cual, además, le ofrece la posibilidad de conectarse a redes 5G y una velocidad de reloj de hasta 2,2GHz .

“Redmi Note 11 Pro y Redmi Note 11S están a la altura del desafío con el avanzado procesador octa-core MediaTek Helio G96 y hasta 8GB de RAM. El Redmi Note 11 está equipado con un procesador Snapdragon® 680 fabricado con un proceso de 6nm de nivel emblemático para ofrecer un rendimiento superior y conservar la energía”, añadió.

En otros detalles, estos cuatro dispositivos cuentan con una batería de 5.000mAh, lo que se suma a una carga rápida de 67W, con lo que Xiaomi promete tener un abastecimiento de 0 % a 50 % en tan solo 15 minutos. Esto solo aplica para los dos hermanos mayores de la nueva familia, pues los Redmi Note 11S y Redmi Note 11 cuentan con una carga rápida de 33W, que promete abastecer completamente en una hora.

Aunque aún no se conocen los precios con los que llegarán estos dispositivos a Colombia, en el anuncio global que hizo Xiaomi se especificó que el Redmi Note 11 Pro 5G tendrá un costo de US$329, mientras que el Redmi Note 11 Pro costará US$299.

Seguramente estos harán parte de los dispositivos que probaremos en Tecnoespectador en 2022, así que los invitamos a estar al tanto de la reseña que haremos en su momento.

Recibe alertas desde Google News