Publicidad
4 Oct 2022 - 1:00 p. m.

Xiaomi presentó los detalles de los nuevos Xiaomi 12T y 12T Pro

La tecnológica china reveló en la ciudad de Múnich, Alemania, las cartas con las que espera competir en el mercado de los smartphones. Una cámara de 200 megapíxeles y un procesador hacen parte de sus principales características.
Diego Ojeda

Diego Ojeda

Periodista
La nueva familia de Xiaomi integra una tasa de refresco en su pantalla de hasta 120Hz.
La nueva familia de Xiaomi integra una tasa de refresco en su pantalla de hasta 120Hz.
Foto: Xiaomi

Este martes, en la ciudad de Múnich (Alemania) la tecnológica Xiaomi destapó parte de las cartas con las que busca competir en el reñido segmento de los teléfonos inteligentes. Se trata de los nuevos Xioami 12T y Xiaomi 12T Pro, los cuales son dispositivos con características de teléfonos gama alta y que buscan cautivar con su apartado fotográfico y potente procesador.

En el auditorio BMW Welt, directivos de la compañía dieron los detalles de estos teléfonos inteligentes. Aseguran que una de las joyas de la corona está en su juego de lentes, los cuales “ofrecen a los usuarios una experiencia fotográfica excepcional”.

Cámara

El Xiaomi 12T Pro promete lograrlo gracias a su cámara principal de 200 MP, lo que le permite tomar fotografías con lujo de detalles. Por lo general, este tipo de lentes son utilizados en paisajes. Con esa cantidad de megapíxeles podríamos, por ejemplo, tomar una foto panorámica a una ciudad y, posteriormente, hacer acercamientos para ver el detalle de sus edificaciones.

Si se quisiera hacer fotografías con zoom, este teléfono permite hacer acercamientos de hasta 2x de forma óptica (con los lentes), o de hasta 10x de forma digital (con software).

Lea también: Probamos la aspiradora Samsung Powerbot-e ¿Vale la pena tenerla en casa?

A esto se suma la inteligencia artificial (IA) que integra el apartado fotográfico del teléfono, lo que permite una mejora automática de las fotografías, especialmente en escenas de poca luz, o cuando se necesitan enfoques rápidos.

El Xiaomi 12T Pro también incorpora una cámara ultra gran angular de 8MP, la cual nos permite hacer fotografías con un ángulo de 120 grados. Este tipo de lentes suelen ser ideales para fotografías grupales, o panorámicas.

Su tercer lente es uno macro de 2MP, el cual es bastante útil para capturar el detalle de objetos pequeños, casi como si los viéramos desde un microscopio. Su cámara delantera, que se encuentra incrustada en la pantalla, es de 20MP, que también es una resolución bastante aceptable si se tiene en cuenta que las fotografías tipo selfie hacen parte de las más demandadas por los usuarios.

El hermano menor de esta familia, el 12T cuenta con una cámara principal de 108MP, una ultra gran angular de 8MP, un lente macro de 2MP y una cámara frontal de 20MP.

Pantalla

Esta nueva entrega de teléfonos inteligentes disponen de una pantalla DotDisplay

CrystalRes AMOLED, la cual es de 6,67 pulgadas. Hay que recordar que las pantallas AMOLED se caracterizan por ofrecer un acertado manejo de brillo, color y contraste.

A esto se suma una tasa de refresco de hasta 120Hz. Hay que recordar que la tasa de refresco en un teléfono es la velocidad con la que se actualiza la imagen en la pantalla, es decir, que entre más rápida sea más fluida será la experiencia. En este caso, el Xiaomi 12T puede variar entre una tasa de 60Hz a 120Hz (aunque también se puede configurar para establecer una sola).

Le puede interesar: Le contamos lo bueno y lo que puede mejorar del Xiaomi Redmi Note 11

Lo anterior se traduce en experiencias bastante acertadas al interactuar con videojuegos, por ejemplo, pues la jugabilidad se hace más fluida. A esto también se suma una tasa de muestreo táctil de 480Hz, que significa que, si quisiéramos/pudiéramos podríamos hacer hasta 480 toques por segundo en la pantalla y el teléfono los reconocería.

En cuanto al brillo, el 12T pro dispone de 900 nits, lo que también favorece la experiencia al momento de ver el display del dispositivo en un día soleado. La marca también precisa que estos paneles disponen de un sensor de huellas integrado en la pantalla, tecnología true display (que adaptan el brillo de la pantalla a las condiciones lumínicas del entorno) y true color display (lo que ofrece colores más fieles a la realidad). Además de un rango que le permite alcanzar más de 68.000 colores.

Procesador y rendimiento

La versión Pro de esta nueva familia de teléfonos integra un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, una de las más recientes entregas de Qualcomm que promete mejoras en términos de jugabilidad, conectividad (de hecho, este chip es el que permite que el teléfono funcione con la red 5G), inteligencia artificial y capturas fotográficas.

También incorpora una GPU Qualcomm Adreno ™ y una memoria RAM de 8GB, combinado con una capacidad de almacenamiento interno de hasta 256GB. Viene con capa de personalización MIUI 12, la cual corre sobre el sistema operativo de Android 12.

El Xiaomi 12T viene con un procesador MediaTek Dimensity 8100-Ultra, una GPU Mali-G610 MC6, 8GB de memoria RAM, 256GB de almacenamiento interno, MIUI 13 como capa de personalización y Android 12 como sistema operativo.

Batería y Audio

Ambas versiones de este dispositivo incorpora una batería de 5.000 miliamperios, lo cual garantiza una autonomía que fácilmente puede superar el día de uso. También tiene una carga rápida de 120W, lo que, según la marca, le permite ir de 0 % al 100 % de carga en aproximadamente 19 minutos.

Le sugerimos leer: Usar Google no será como antes: estos son los detalles de la “multibúsqueda”

En sonido, los nuevos Xiaomi ofrecen tecnología Dolby Atmos con altavoces estéreo. Esto, además de mejorar la experiencia al momento de reproducir video o escuchar música, también mejora la inmersión en videojuegos, permitiendo ventajas competitivas, como por ejemplo saber desde qué dirección de la pantalla se escuchan unos disparos o pisadas.

Hasta el momento no se conoce el precio con el que llegarán estos nuevos teléfonos al mercado colombiano, así como tampoco las fechas de su arribo, aunque por lo general no suele tardar más de unas semanas, o por mucho meses.

Nota del editor: este artículo fue posible gracias a la invitación de Xiaomi.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.