Publicidad

Xiaomi Serie 14: así son los nuevos teléfonos que incorporan cámara Leica

Xiaomi también presentó sus nuevos relojes y bandas inteligentes, así como una nueva tablet que trae sorpresas gracias a la inteligencia artificial. Aquí todos los detalles del lanzamiento.

Diego Ojeda
25 de febrero de 2024 - 06:47 p. m.
El Xiaomi Serie 14 Ultra reafirma la alianza con Leica.
El Xiaomi Serie 14 Ultra reafirma la alianza con Leica.
Foto: Diego Ojeda

En Barcelona, y a un día de iniciar el Mobile World Congress, Xiaomi hizo gala de los nuevos integrantes de su ecosistema. Puntualmente presentó dos nuevos teléfonos, una banda inteligente, dos relojes inteligentes y una tablet.

La Serie 14 reafirma su alianza con Leica

Desde 2022, Xiaomi apostó a redefinir las reglas en el mercado gracias a su alianza con Leica, la icónica empresa dedicada a los lentes y producción de aparatos fotográficos. Esta mezcla entre lo clásico con lo moderno se reafirmó hoy, con el lanzamiento de la Serie 14.

La tecnológica china inició su conferencia con los detalles del Xiaomi 14, un teléfono que integra un lente principal de 23 milímetros y que maneja una resolución de 50 megapixeles, así como una apertura focal de 1,6.

A esto se suma un estabilizador óptico de imagen, con el que la marca promete brindar resultados profesionales, integrando sensores que maximizan la dinámica entre el brillo y el contraste, generando así fotografías más dinámicas.

Este dispositivo también integra un lente de 75 milímetros que brinda resoluciones de 50 megapixeles y con el que también se pueden hacer fotos macro; además de una cámara de 14 milímetros, con apertura focal de 2,2 y una resolución de 50 megapixeles.

Según lo detallado por voceros de la marca en el lanzamiento, los lentes que aporta Leica a estos dispositivos son combinados con el poder de procesamiento del Snapdragon 8 Gen 3, por lo que se pueden capturar fotografías de forma rápida y acceder a opciones de mejoramiento gracias al uso de la inteligencia artificial.

En suma, un dispositivo especializado en fotografía que puede brindar resultados profesionales a personas que no tienen amplios conocimientos en la materia.

Por lo demás hay que decir que integra una batería de 4.610 miliamperios que promete una autonomía de 15 horas de uso ininterrumpido, así como una carga rápida de 90 W que abastece el dispositivo en poco más de 30 minutos.

Su pantalla es una Dynamic Amoled de 6,36 pulgadas, con una tasa adaptativa de refresco que llega a los 120 Hz. Esto último se traduce en un panel que va a brindar siempre una experiencia fluida, mientras que en los momentos de menor demanda bajará esa actualización en el muestreo para ahorrar batería.

La joya de la corona

El más esperado de la mañana fue el Xiaomi 14 Ultra, un poderoso dispositivo que integra todas estas especificaciones, además de otras que lo hacen una versión mejorada.

De entrada, es un dispositivo que impacta por su diseño, ya que en la parte trasera incorpora un revestimiento en cuero vegano, así como su poderoso panel de cuatro lentes.

Parte de los desarrollos que más llamaron la atención es la integración de un lente con una apertura variable, es decir, se podrá ajustar (de forma física y no digital) qué tanta luz queremos que le entre al lente (en un rango que brinda una apertura focal entre 1,67 y 4), para así obtener resultados más profesionales que hasta la fecha casi que solo se lograban con cámaras de mano.

Otro de los aspectos que más sobresalieron de este apartado es la gran calidad que maneja para fotos con zoom, ya que se pueden hacer hasta 30 acercamientos sin sacrificar considerablemente la calidad de la imagen.

Con este dispositivo, Xiaomi promete resultados cinematográficos de calidad. Y es que más allá de los lentes de Leica, la marca también incluyó en su software funciones que brindan esa experiencia cinematográfica, como lo es un foco variable con el que se puede jugar para fijar diversos protagonistas en una escena.

Su pantalla es una Amoled WQHD+ de 6,73 pulgadas, con un brillo que alcanza hasta los 3.000 nits (se puede ver claramente en exteriores en un día soleado), así como una tasa adaptativa que también alcanza los 120 Hz.

Otra de las novedades que presentó Xiaomi es el desarrollo de su propio cristal de protección, el Xiaomi Shield Glass, del que aseguran es 10 veces más resistente que los convencionales, gracias a la integración de materiales más duraderos.

El Ultra también tiene la posibilidad de incluir un adaptador que asemeja más el teléfono a lo que sería una cámara profesional de mano. Con este se puede tener un mejor agarre del dispositivo, cargarlo (a modo de power bank) y pulsar botones que habitualmente demandan un buen pulso por parte del fotógrafo.

Su batería es de 5.000 miliamperios con carga rápida de 90 W (llega al 50 % de su carga en 18 minutos), y desde ya promete ser compatible con la red WIFI 7.

Precio

El Xiaomi 14 tiene un precio en el mercado que va desde los 999 euros (unos 4,2 millones de pesos colombianos), mientras que la versión Ultra se conseguirá desde los 1.499 euros (más de 6,3 millones de pesos colombianos).

Esté atento a las primeras impresiones y más características de estos productos en el cubrimiento que El Espectador está haciendo en el Mobile World Congress 2024.

Relojes y bandas inteligentes

La tecnológica china también presentó la Xiaomi Smart Band 8 Pro, el Xiaomi Watch S3 y el Xiaomi Watch 2.

En todos estos dispositivos, la marca incluyó mejoras en materia de diseño, con pantallas que aprovechan mejor los espacios, así como pulseras que se adaptan mejor a la cotidianidad de sus usuarios.

A esto se suma la inclusión se más actividades al aire libre, con el que prácticamente tendremos en la muñeca entrenadores personales que irán monitoreando nuestro ritmo cardiaco y la quema de calorías.

Incluso hay una función que ilustra, mediante una animación, cómo se debe hacer el ejercicio.

En el Xiaomi Watch S3 hay una novedad que llama la atención y es que ahora no solo se podrá cambiar y combinar la pulsera, sino también el bisel metálico que rodea la pantalla circular.

Estos se podrán enroscar y desenroscar y con cada uno hay un fondo de pantalla especialmente diseñado para que combine. En otras palabras, aumentan las posibilidades de personalizar este reloj.

En este medio también buscaremos probar estos dispositivos, para contar el detalle de sus características. Mientras tanto, podemos adelantar los precios que se dieron a conocer en el evento de lanzamiento:

Watch S3: 149 euros

Watch 2: 199 euros

Smartband 8 Pro: 69 euros.

Xiaomi Pad 6 Pro

La nueva generación de tablets que propone Xiaomi incorpora una pantalla de 12,4 pulgadas con resolución 3K. Promete 68.700 millones de colores y un brillo que llega a los 900 nits.

Su poder de procesamiento da para labores demandantes gracias al Snapdragon 8 Gen 2, con el que se podrían editar videos y fotografías, además de interactuar con videojuegos exigentes.

Es compatible con accesorios como lápices y teclado, y una de sus grandes sorpresas la esconde la inteligencia artificial.

Como lo han mostrado otros competidores en el mercado, la inteligencia artificial está revolucionando la creación de contenido; y en esta tablet hay una función que permite crear dibujos u obras artísticas con esta asistencia.

Se puede, por ejemplo, dibujar un garabato e indicarle a la inteligencia artificial qué es ese dibujo. Esta lo tomará como base y recreará un gráfico más completo que podría poner color y forma a nuestras ideas.

El precio de esta tablet en el mercado será desde los 699 euros.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar