Turismo

Publicidad
16 Sep 2022 - 5:55 p. m.

5 lugares baratos para celebrar el Día del Amor y la Amistad cerca de Bogotá

¿Sin planes para el fin de semana? Estas son algunas opciones para que disfrute con los que más quiere sin gastar de más.
Muchas parejas y amigos aprovechan el fin de semana de Amor y Amistad para disfrutar de nuevos destinos.
Muchas parejas y amigos aprovechan el fin de semana de Amor y Amistad para disfrutar de nuevos destinos.
Foto: Pixabay

Viajar siempre será una gran alternativa para afianzar lazos y vivir experiencias inolvidables, por lo tanto, las fechas especiales resultan ser una gran opción para conocer nuevos destinos o volver a esos donde ha sido feliz.

Y si aún no ha decidido qué hacer en Amor y Amistad, si estar con sus amigos, con su pareja, o incluso dar un respiro usted solo, estas son solo solo algunas de las múltiples propuestas que puede encontrar cerca de Bogotá.

1. Guatavita

Considerado uno de los pueblos más bonitos del país, este lugar, protagonista de la “Leyenda del Dorado”, y ubicado a aproximadamente 72 kilómetros de Bogotá es una gran alternativa para todos los gustos y presupuestos.

Se puede llegar fácilmente en carro o también en flota, y se pueden encontrar planes para los amantes de la naturaleza, en la laguna de Guatavita o en el Embalse de Tominé, en este último también es posible hacer deportes náuticos.

Para quienes disfrutan el turismo contemplativo también es una gran alternativa, los paisajes de la lagunas, las leyendas e historias milenarias que hay entorno de ella, son imágenes especiales que quedarán en su corazón y seguro en su cámara también.

Según su Alcaldía Municipal, Guatavita “la Nueva” se caracteriza por su estilo colonial, sin que su construcción date de esta época; en sus edificaciones sobresalen techos de barro, ladrillos, madera, la piedra en sus principales calles y plazoletas, y el color blanco, herencia de la antigua Guatavita que yace bajo el agua. Caminar por estas calles mientras se come algún postre o algún “corrientazo” es un plan económico muy recomendado.

Otro de los planes recomendados y novedosos es visitar la “Casa Loca de Guatavita”, una construcción hecha de cabeza y con una inclinación especial que grandes y pequeños disfrutan.

2. Choachí

Saliendo por el centro de Bogotá, hay otro destino que cautiva con sus encantos de naturaleza y bienestar. Además de sus termales, muy conocidos y recomendados, donde se pueden tomar planes del día o disfrutar también del alojamiento, y salir renovados, también se pueden hacer varias caminatas que le abrirán los sentidos.

Una gran alternativa es el Parque Aventura La Chorrera, ubicado en el kilómetro 24 vía Bogotá Choachí y donde se pueden hacer caminatas, cabalgatas, camping, rappel y disfrutar de ricos platos de la región.

“La Asociación de Turismo del municipio de Choachí Parque Aventura es una asociación de turismo comunitario con una trayectoria amplia, que permite brindarles a sus visitantes experiencias ecoagroturísticas y turismo de aventura con la intención de generar espacios de reconocimiento cultural por medio de la riqueza natural. Nuestra asociación se encuentra comprometida con el desarrollo del municipio contribuyendo a la generación de empleo y a la preservación de los recursos naturales”, asegura la Asociación en la página web.

3. Tobia

Este destino es ideal para quienes buscan salir del frío bogotano y aman la adrenalina.

En Tobia, ubicado a aproximadamente dos horas de la capital colombiana, hay muchas opciones para desconectarse de la rutina y disfrutar de los paisajes naturales de la región. El municipio de Cundinamarca cuenta con una amplia oferta de atractivos de turismo de naturaleza y aventura, y si es amante del dulce, este destino también le permitirá sentir el aroma que, entre otras, lo acompañará por el recorrido del tren turístico que lo lleva hasta uno de los trapiches del municipio.

Practicar rafting en el río Negro donde se pueden encontrar rápidos de clases II y III, perfectos para principiantes que tienen ganas de aprender lo necesario antes de partir hacia cauces más fuertes, es otro plan ideal en este destino. No necesita ser un experto, los guías certificados lo acompañarán para que viva una experiencia segura llena de adrenalina, vida y diversión.

4. Chingaza

El Parque Nacional Natural Chingaza es un tesoro natural y cultural del centro de Colombia. La magia de sus montañas guarda secretos y pensamientos heredados de los Muiscas y los Guayupes, pueblos indígenas que resguardaban este territorio, así como de comunidades campesinas que habitaron la región hace menos de 40 años.

Es un destino de naturaleza, contemplación y cultura donde es indispensable ser responsable y hacer turismo sostenible para cuidar su riqueza y ayudar a preservar su fauna y su flora.

Está ubicado en la cordillera oriental de los Andes, al noreste de la capital colombiana; y está conformado por once municipios, siete de Cundinamarca: Fómeque, Choachí, La Calera, Guasca, Junín, Gachalá y Medina; y cuatro del Meta: San Juanito, El Calvario, Restrepo y Cumaral. Sus ecosistemas predominantes son bosques altoandinos, subandinos y páramos.

La Sede Principal del Parque Nacional Natural Chingaza está ubicada en el kilómetro 13 vía Bogotá – La Calera. Tenga en cuenta que la reserva y su confirmación deben realizarse previo a la visita al área protegida y todo grupo debe ir acompañado por un guía o intérprete del patrimonio.

(Lea también: Hoteles en Bogotá, múltiples propuestas para todos los gustos)

5. Suesca

Pensando en destinos de aventura, Suesca es otra gran elección por su cercanía con Bogotá y su fácil acceso, ya sea en su carro propio o en bus intermunicipal.

Además de escalar, en Suesca puede hacer rappel, caminatas por cuevas y pinturas rupestres y disfrutar de buenos restaurantes. Para los deportes extremos y de aventura no es necesario ser un profesional, en el municipios hay decenas de agencias de viajes locales y guías especializados que le pueden ayudar a vivir una experiencia segura y especial.

En la zona también hay hospedaje para todos los gustos y presupuestos, también puede acampar llevando el equipo necesario.

No se pierda la oportunidad de conocer los Monolitos, el Altar de la virgen de las Rocas de Suesca y la Laguna.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias