2 Oct 2020 - 4:00 p. m.

6 experiencias únicas y poco concurridas en Florida, EE.UU.

Florida cuenta con muchos atractivos turísticos ideales para la nueva realidad. Estas son algunas recomendaciones para que vaya imaginando su viaje a la Florida.

1. Everglades: una aventura a bordo de un hidrodeslizador

El Parque Nacional Everglades, el más famoso de Florida y uno de los más reconocidos de los Estados Unidos, se encuentra ubicado en el extremo sur del Estado, cerca de Miami y Naples, y es conocido como la puerta de entrada a las Diez Mil Islas.

Allí podrá observar panteras, caimanes y los famosos manatíes de Florida, entre otras muchas especies de fauna y flora. Sin duda la mejor forma de recorrerlo al estilo más aventurero es a bordo de un hidrodeslizador, que permite acceder a las zonas más recónditas de este paraíso.

Florida Travel: Tour the Everglades by Airboat

2. Paseo en globo aerostático por la Bahía de Tampa

Disfrute de una vista panorámica de los lagos y los espacios abiertos de la Bahía de Tampa. En este plan, el lujo y la naturaleza se combinan en el tour en globo aerostático, que se puede realizar cerca a destinos como St. Pete y Clearwater; además, con suerte podrá ver los caimanes en la laguna de agua dulce. Este plan incluye brindis con champán y desayuno.

(Lea también: ¿Planeando su próximo viaje? Cinco playas poco tradicionales que podría incluir en la lista)

3. Practicar esnórquel en Dry Tortugas

También hay aventuras para toda la familia en la Florida, a casi 113 kilómetros al oeste de Cayo Hueso, hay un grupo de siete islas formadas por arrecifes de coral y arena llamado Dry Tortugas.

La zona es conocida por su famosa vida marina, su variedad de aves, sus leyendas de piratas y tesoros sumergidos y su pasado militar. Este parque también se caracteriza por contar con excelente vida submarina, lo cual lo convierte en un gran atractivo para realizar actividades acuáticas como esnórquel o buceo.

4. Experiencia cercana con manatíes

Nadar con manatíes es una experiencia que no se vive todos los días, ni en cualquier destino, así que esta es una buena recomendación. Durante los meses de invierno, visite el Refugio Nacional de Vida Silvestre Crystal River (el único lugar de Estados Unidos donde esta actividad está permitida), y en donde podrá tomar un tour de snorkel, bote o kayak diseñados especialmente para avistar a los manatíes en su hábitat.

Los manatíes son solo una de las muchas maravillas naturales del parque, pues también podrá encontrar tortugas marinas verdes, ciervos de cola blanca, osos negros, águilas calvas y cigüeñas de madera, entre otros.

5. Tour bioluminiscente en Space Coast

Si ha escuchado algo sobre la bioluminiscencia, esta es su oportunidad de disfrutarla. En Space Coast, al este de Florida, puede practicar kayak bioluminiscente, un fenómeno natural peculiar en el que pequeños organismos marinos llamados dinoflagelados brillan y generan luz blanca fría, como una luciérnaga.

Los organismos son demasiado pequeños para verlos, pero con unos 200.000 a 300.000 en un solo litro de agua pueden hacer que el agua brille del color de una barra fluorescente azul verdosa.

6. Venice: en busca de dientes de tiburón

Venice, al sur de Sarasota, ofrece una serie de atractivos turísticos entre los que destacan sus 14 millas de playas, desde Casey Key hasta Manasota Key, y muchas oportunidades recreativas, como nadar, tomar el sol, pescar y pasear en bote.

Sin embargo, algo que no puede faltar en el itinerario de un aventurero, es visitar el antiguo lecho del río que es conocido como la “Capital mundial de los dientes de tiburón”.

Durante años, los buzos han estado explorando las aguas claras y encontrando enormes dientes de tiburón. Algunos pueden generar unos pocos cientos de dólares. Pero para la mayoría, vale la pena el viaje para encontrar algunos y hacer un collar de recuerdo.

En fotos: 6 experiencias poco convencionales en Florida

Comparte: