3 Jul 2021 - 3:30 p. m.

7 hoteles de lujo para unas vacaciones inolvidables en familia

Máxima comodidad, exclusividad y lujo. Conozca siete opciones ideales para viajar con niños en destinos como Sudáfrica, Belice y Marruecos.

¿Ya soñó con sus próximas vacaciones en familia? Estos lugares le ayudarán a que vuele su imaginación y se ilusione con algunos de los hoteles más bonitos y exclusivos del mundo. ¿Cuál es su favorito?

1. Kasbah Tamadot - Marruecos

La región de las montañas del Atlas, en Marruecos, también está preparada para recibir huéspedes con niños de todas las edades. Como la propiedad es íntima, el equipo de Kasbah Tamadot, un palacio transformado en un hotel con 28 lujosas suites, organiza actividades diseñadas para cada pequeño visitante.

Estos incluyen un paseo en mula por el pueblo con un guía, una búsqueda del tesoro, clases de cocina para aprender a cocinar galletas y pan marroquíes, así como una fiesta del té para experimentar la cultura local.

Siempre atenta a los detalles, Kasbah ofrece una carta con comidas especialmente pensadas para los niños, que incluye algunos platos de temática marroquí para que prueben algo nuevo. Además, los niños menores de seis años cenan gratis durante su estadía y disfrutan de refrescos y helados de cortesía.

2. Ulusaba - Sudáfrica

El Parque Nacional del Gran Kruger es la reserva de animales más grande de Sudáfrica y uno de los santuarios de vida salvaje más importantes del mundo. Allí, en la reserva privada Sabi Sand, está Ulusaba Private Game Reserve, votado como el mejor resort de África por los premios Condé Nast Traveler Readers Choice Awards y una de las propiedades de la colección de hoteles de lujo del empresario británico Richard Branson, Virgin Limited Edition.

Para los niños es un paraíso, el establecimiento cuenta con el programa Cub’s Club, que mantiene a los más pequeños entretenidos durante toda su estancia. Es divertido desde el momento en que llegan, cuando reciben una mochila llena de delicias de safari y materiales educativos.

Además de poder participar en los safaris diarios junto con sus padres, los mini invitados también tienen la opción de jugar a la caza del tesoro, tomar un curso de mini-Ranger, aprender sobre el bosque africano y cómo rastrear e identificar huellas de animales, o realizar una caminata para observar aves, insectos, lagartijas, entre otras especies.

Asimismo, en Ulusaba pueden disfrutar de clases de cocina, de arte en la arena y pintura rupestre.

3. Mahogany Bay Resort and Beach Club - San Pedro, Belice

Este es un hotel que podría ser un pueblo exclusivo con encantadoras casas blancas. También es un refugio seguro para que los niños disfruten libremente, ubicado en la región más famosa de Belice: San Pedro, en la isla de Ambergris Caye, donde está el famoso Gran Agujero Azul, uno de los íconos del país y que los viajeros pueden ver desde un vuelo panorámico o en un viaje en barco con buceo y snorkel incluido.

Otro lugar emblemático de la región es la segunda barrera de coral más grande del mundo, hogar de la Reserva Marina de Hol Chan, un lugar perfecto para bucear.

Mahogany es un hotel Curio Collection by Hilton y ofrece villas, cabañas o suites tradicionales. Hay transporte disponible por todo el hotel para ir al gimnasio, piscina, spa, clases específicas, o a donde quiera.

Asimismo, los huéspedes tienen un traslado en barco gratuito e ilimitado al club de playa del hotel, un lugar que es una atracción en una zona exclusiva y aislada del centro de San Pedro, a solo 15 minutos en barco.

Mini cabañas con sillones en las cristalinas aguas del Caribe o refrescantes hamacas son el atractivo perfecto para descansar; para los más animados, el stand up paddle y otras actividades acuáticas seguramente complacerán.

4. Mahali Mzuri - Kenia

Dos de las 12 tiendas de lujo en Mahali Mzuri, un campamento de lujo ubicado en el exclusivo Olare Motorogi Private Conservancy, en el corazón de la sabana africana del Parque Masaai Mara de Kenia, pueden acomodar familias de hasta cuatro personas.

Cada suite se encuentra en una plataforma elevada e incluye un dormitorio con baño privado, sala de estar y una gran terraza con vista al paisaje, perfecta para observar a los animales.

¿Y hay alguna aventura más emocionante para los niños que acampar cerca de los animales más impresionantes y salvajes del mundo? Todas las actividades en Mahali Mzuri, como safaris guiados o recorridos por la comunidad para conocer la cultura del pueblo Masai, una etnia africana que habita la región, fueron diseñadas para recibir a los más pequeños. De hecho, en la comunidad Maasai, puedes tomar una clase de manualidades o participar de juegos de correr o saltar.

Espere también recolección e identificación de insectos acompañados de guías especializados, safaris a pie e incluso observación de animales desde el interior de la alberca. Después de todo el día de aventuras, los momentos de relax con libros y juegos pueden ser una buena opción.

(Lea también: 7 playas poco concurridas en Colombia que debe conocer)

5. Itz’Ana Resort and Residences - Placencia, Belice

Un hotel completamente nuevo que da la bienvenida a las familias sin perder su sofisticación y exclusividad. Itz’Ana abrió en diciembre de 2019 en Placencia, en la región sureste de Belice. ¿Imagina un pueblo auténtico, acogedor y lleno de carácter? Así es Placencia, considerada por muchos como la Playa del Carmen de hace 30 años. Y es en el tramo de aguas más cristalinas de Belice donde se ubica Itz’Ana.

Para las familias, hay villas de hasta tres dormitorios, así como otro tipo de alojamiento como suites junto al mar.

El paquete de recuerdos familiares incluye actividades como taller de chocolate (el cacao de Belice es considerado uno de los mejores del mundo), picnic familiar en la playa, desayuno incluido y cuatro noches en el loft de un dormitorio en la arena, pareja y dos niños.

Asimismo, puede disfrutar de caminatas nocturnas, observación de aves y paseos en barco por el río o el mar.

6. Mont Rochelle - Sudáfrica

Mientras los adultos disfrutan de una tarde de degustación de vinos, los niños de todas las edades también son bienvenidos en Mont Rochelle, una finca de lujo de 26 habitaciones y un viñedo a menos de una hora en automóvil de Ciudad del Cabo, en Franschhoek, un pequeño pueblo en la Provincia del Cabo Occidental y una de las localidades más antiguas de la República de Sudáfrica, conocida como la capital del vino y la comida.

Juegos en los inmensos y hermosos céspedes, degustar jugo de uva después de ensuciarse las manos y los pies al pisar las uvas, buscar tesoros con picnic al final, así como tener clases de cocina, son algunas de las acciones de Little Corkers, programa infantil del hotel.

También hay una sala de juegos exclusiva, con sofás y otomanas, con Xbox o PlayStation. En Mont Rochelle, hasta dos niños menores de 16 años pueden alojarse gratis si están con sus padres en las suites Pinotage y Cap Classique. The Manor House tiene capacidad para seis niños de forma gratuita.

(Lea también: 8 experiencias exclusivas para soñar con el mejor viaje de lujo)

7. Chaa Creek - San Ignacio, Belice

Ubicado en San Ignacio, en el aventurero lado oeste de Belice, la experiencia en Chaa Creek agrada tanto a parejas que quieren descansar mientras los niños se divierten con las actividades que se ofrecen, como a familias que quieren pasar cada momento de sus vacaciones disfrutando juntos de recorridos por la región.

El personal de Chaa Creek está capacitado para brindar una amplia gama de actividades divertidas, educativas y saludables para todas las edades.

Hay senderos guiados que comparten las historias y curiosidades del país, paseos a caballo, actividades en el río Macal que atraviesa la propiedad del hotel, un taller de carpintería y el fascinante mariposario.

También hay servicios de niñera y safaris para los más pequeños. Los padres pueden disfrutar del spa, la piscina infinity o el restaurante romántico con una propuesta de la granja a la mesa, donde los productos de las comidas provienen del huerto orgánico local: la Granja Orgánica Maya.

Hay desde lujosas y espaciosas villas modernas como Ix Chel Villas, hasta cómodas cabañas rústicas como Eco Pods.

Los niños menores de 18 años entran gratis, una excelente ventaja para familias numerosas.

Comparte: