5 May 2021 - 5:12 p. m.

7 nuevas experiencias imperdibles en Nueva York para disfrutar en 2021

La capital del mundo siempre ofrece nuevas propuestas para viajeros nacionales e internacionales. Novedades y recomendaciones.

Gracias a los buenos resultados que a tenido la vacuna contra el COVID-19 en Nueva York y las diferentes medidas para prevenir el contagio, cada día más visitantes nacionales e internacionales vuelven a visitar la capital del mundo.

Por lo tanto, NYC & Company, la organización oficial de marketing de destinos y la oficina de convenciones y visitantes de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, motiva a los neoyorquinos y viajeros a que disfruten de forma segura una de las muchas experiencias nuevas y lugares para visitar que han abierto recientemente o abrirán este año.

“Desde impresionantes hoteles y restaurantes, hasta increíbles exhibiciones únicas en la vida, así como también nuevas atracciones y actividades frente al mar, 2021 está listo para demostrar que la ciudad de Nueva York está preparada para recibir a los huéspedes de manera segura y tiene un futuro brillante”, aseguró Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de NYC & Company.

Este es un listado de nuevas experiencias para disfrutar en Nueva York a lo largo de 2021. Consejos de NYC & Company.

1. Un tren a través del nuevo Moynihan Train Hall

Una espectacular sala de trenes con tragaluz de 92 pies de altura es solo una de las nuevas y emocionantes características del Moynihan Train Hall de Manhattan, que transformó el emblemático edificio de la oficina de correos Midtown James A. Farley en un centro de transporte del siglo XXI que sirve a los pasajeros de LIRR y Amtrak.

La nueva estación cuenta con un 50 % más de espacio en el vestíbulo, señalización de caminos de última generación, exhibiciones de información y es una expansión muy necesaria del complejo Penn Station en 8th Avenue.

Por otro lado, también puede visitar la Terminal B recientemente remodelada en el aeropuerto LaGuardia.

Esta terminal de LaGuardia, la asociación público-privada más grande en la historia de la aviación de EE.UU, cuenta con 35 puertas nuevas, un pasillo central, estacionamiento y las mejores tiendas minoristas, así como alimentos, bebidas y servicios que duplican con creces las ofertas anteriores.

Con techos altos y mucha luz natural, la nueva terminal tendrá casi 50 nuevas tiendas, incluidos algunos emblemáticos de Nueva York, como Shake Shack y FAO Schwartz. La Terminal B también contará con cuatro instalaciones de arte permanente específica del sitio de Jeppe Hein, Sabine Hornig, Laura Owens y Sarah Sze.

2. Nuevas atracciones en los cinco distritos y lugares para comprar

  • Summit en One Vanderbilt, será inaugurado en el otoño de 2021, convirtiéndose en el mirador más nuevo de la ciudad de Nueva York. Situada en el piso 59, las repisas del suelo de vidrio colgarán sobre Madison Avenue. La plataforma de observación también ofrecerá opciones de comida y bebida.
  • Phoenix Family Thrill Roller Coaster aumentará este año en Coney Island. Con una altura de 68 pies, el paseo alcanzará velocidades de 34 millas por hora y garantiza un viaje emocionante junto con la famosa montaña rusa Cyclone.
  • La experiencia FRIENDS, inaugurada recientemente en la ciudad de Nueva York, ofrece a los fanáticos del programa de televisión dos plantas de experiencias interactivas que incluyen el icónico sofá naranja, accesorios y disfraces. También puede tomar un café en Central Perk, que está abierto al público todos los días.
  • On Location Tours, ofrece ahora el Mrs. Maisel’s Marvelous Tour of New York City, un recorrido privado por la Nueva York de los años 50 en un Studebaker Commander de 1957 como se ve en el programa. Durante el recorrido conocerá lugares icónicos del programa, como el club de comedia donde comienza todo y el parque donde Midge se une a una protesta. También tendrá la oportunidad de tomar un café donde Abe se reúne con su abogado y comer algo en el restaurante euroamericano que Midge y Joel frecuentan.
  • Se espera que Century 21 regrese a los cinco condados a finales de este año. Si bien aún se están finalizando los detalles de dónde y cuándo, los compradores estarán emocionados de que la legendaria marca de Nueva York regrese después de su cierre en 2020.
  • La primera tienda insignia oficial de Harry Potter, Harry Potter Nueva York, abrirá este año en el distrito Flatiron de la ciudad de Nueva York. La tienda contará con la mayor selección de productos de Harry Potter y Fantastic Beast bajo un mismo techo.
  • The RealReal abrió recientemente en la sección Cobble Hill de Brooklyn, convirtiendo la ubicación en su tercera tienda en Nueva York. La tienda de consignación de lujo ofrece ropa exclusiva para adultos y niños, joyas, obras de arte y decoración del hogar en buen estado a una fracción del costo original.
  • Loeffler Randall, que abrió recientemente su primera tienda en SoHo, utilizará su tienda inaugural para exhibir los zapatos, carteras y accesorios de la marca en el vecindario de moda.

(Lea también: Nueva York lanza una campaña inédita para reactivar el turismo)

3. Museos o instituciones culturales emblemáticos de Nueva York

  • Las salas de gemas y minerales Allison y Roberto Mignone reabrieron en el Museo Americano de Historia Natural. Las salas de 11,000 pies cuadrados contarán con casi 5,000 especímenes de 95 países, incluidas dos geodas de amatista que se encuentran entre las más grande del mundo en exhibición pública. La sala también contará con su primera exposición temporal Beautiful Creatures, una celebración de la joyería histórica y contemporánea inspirada en los animales.
  • The Frick Collection abrió recientemente Frick Madison, su nuevo hogar temporal mientras que el edificio principal está en una renovación de un año. Ubicado en el edificio diseñado por Breur en 945 Madison en 75th Street, el antiguo sitio del Met Breur y el Museo Whitney de Arte Americano, The Frick Madison presentará nuevas adquisiciones, así como los aspectos más destacados de la colección, organizados cronológicamente por región. La instalación incluirá preciadas pinturas y esculturas de Bellini, Clodion, Goya, Holbein, Rembrandt, Titian, Velazquez, Vermeer y Whistler.
  • El MoMa exhibirá más de 200 obras en papel, incluidos dibujos, cuadernos de bocetos y acuarelas raramente vistas, junto con una selección de pinturas al óleo relacionadas del artista moderno Paul Cézanne (1839-1906) del 6 de junio al 25 de septiembre de 2021. Es el primer gran esfuerzo en los Estados Unidos para unir dibujos de toda la carrera del artista, rastreando el desarrollo de su práctica en papel y explorando sus métodos de trabajo, así como revelando que sus obras más radicales fueron en papel.
  • El Museo Guggenheim será el primer lugar de Nueva York en mostrar la famosa pintura “Mural” de Jackson Pollock en más de 20 años. El Mural marcó un momento crucial en la evolución del estilo artístico de Pollock cuando comenzó a moverse hacia estilos de arte más abstractos y técnicas de pintura no tradicionales como su método de goteo característico.
  • Una experiencia artística inmersiva se abrirá en junio en un lugar secreto de la ciudad de Nueva York que celebra las obras de Vincent Van Gogh. Immersive Van Gogh contará con más de 500,000 pies cúbicos de proyecciones del trabajo de Van Gogh, en una cautivadora exhibición de arte digital, brindando a los visitantes la rara oportunidad de “entrar” en el trabajo de Van Gogh.
  • Frieze New York, la principal feria de arte de Nueva York, tendrá lugar del 5 al 9 de mayo en The Shed en Manhattan. Al reunir galerías de clase mundial, colaboraciones, proyectos especiales y charlas, la programación de este año contará con la muy celebrada sección Frame, dedicada a las galerías emergentes.
  • “Cosmic Nature” de Yayoi Kusama se estrenó el pasado 10 de abril en el Jardín Botánico de Nueva York en el Bronx y presentó dos nuevas esculturas monumentales al aire libre: Dancing Pumpkin (2020) y I Want to Fly to the Universe (2020), así como Infinity Rooms y plantaciones de flores de colores que cambian según la estación.
  • Por primera vez en una exposición de un museo de Nueva York, el trabajo de la escultora, pintora y cineasta Niki de Saint Phalle, se presentará en el MoMa PS1. Niki de Saint Phalle: Structures for Life una exhibición que comenzó el pasado 11 de marzo. Cuenta con más de 200 piezas de la artista feminista que datan de mediados de la década de 1960.
  • Inaugurada recientemente en el Museo de Brooklyn, Lorraine O’Grady: Both / And, es la primera retrospectiva de una de las figuras contemporáneas más significativas que trabaja en el arte escénico, conceptual y feminista. La exposición presenta los principales proyectos de 12 O’Grady, así como una nueva instalación.
  • The Landfill Fashionista en el Snug Harbor Cultural Center & Botanic Garden en Staten Island, está actualmente en exhibición hasta finales de junio. La exhibición de arte multimedia del Grupo de Liderazgo de Mujeres Jóvenes del Centro Urbano de Staten Island destaca la necesidad de justicia ambiental.
  • Visite Wave Hill en el Bronx para The Shadow of the Sun: Ross Bleckner y Zachari Logan, una exposición que se inaugurará en mayo con las obras del pintor residente en Nueva York Ross Bleckner y el artista canadiense Zachari Logan, quienes han colaborado juntos durante la última década utilizando diferentes medios.
  • El Museo Metropolitano de Arte presenta actualmente la primera retrospectiva del museo en Nueva York de la artista estadounidense Alice Neel en 20 años con Alice Neel: People Come First. Con más de 100 pinturas, dibujos y acuarelas, la exposición posiciona a Neel como una de las pintoras y defensoras de la justicia social más radicales del siglo.
  • El Whitney Museum of American Art exhibe actualmente 40 obras en papel y 30 pinturas de Julie Mehretu en la descripción más completa de su trabajo hasta la fecha.
  • Por primera vez en décadas, el Intrepid Sea, Air & Space Museum ,permitirá a los visitantes acceder a su escalera mecánica piloto que ha sido restaurada. A finales de este año los visitantes tendrán la oportunidad de echar un vistazo a uno de los elevadores de bombas del Intrepid, que transportaban armas, desde sus cargadores blindados a otras partes del barco donde se ensamblaban, armaban y cargaban en aviones.

4. Nuevos hoteles

  • Ocupando el edificio Crown, situado en el corazón de Manhattan, en la esquina de la Quinta Avenida y la Calle 57, se espera que Aman New York Hotel abra esta primavera con 83 habitaciones y suites, 22 residencias privadas de la marca Aman y un espacio de 25,000 pies cuadrados, spa que abarca tres pisos y además una piscina cubierta de 65 pies, sauna y baños de vapor, piscinas de inmersión calientes y frías, así como una terraza al aire libre con cabaña, sofá cama y chimenea.

(Lea también: En fotos: 7 hoteles de lujo muy esperados para 2021)

  • The Fifth Avenue Hotel - New York City se espera que abra en el otoño de 2021 a pocos pasos del Madison Square Park. Tendrá un techo de vestíbulo de 30 pies de alto y un salón de baile de 5,000 pies cuadrados con un techo de 20 pies de altura, así como un restaurante y bóveda de banco que ha sido reconvertida en bodega.
  • Como parte del desarrollo de ocho acres de Hudson Yards en el West Side de Manhattan, el Pendry Manhattan West contará con 164 habitaciones, incluidas 30 suites, un restaurante exclusivo, un salón y un bar con terraza al aire libre cuando se estrene en el verano de 2021.
  • Inaugurado a fines de la primavera, Margaritaville Resort Times Square ofrece a los huéspedes un oxímoron: un oasis en una isla en la encrucijada del mundo. Con 234 habitaciones y comodidades de clase mundial como una piscina climatizada al aire libre, una tienda minorista y un gimnasio. Margaritaville Resort Times Square traerá un ambiente sin preocupaciones a la ciudad que nunca duerme.
  • El Ace Hotel Brooklyn está programado para abrir a fines de la primavera en Boerum Hill, en la cúspide del centro de Brooklyn. Diseñado por Roman y Williams, el hotel de 287 habitaciones contará con un vestíbulo común, una sala de jardín interior verde, múltiples espacios para eventos, una instalación a gran escala del artista Stan Bitters y habitaciones que cuentan con ventanas del piso al techo con paisaje panorámico de Manhattan, Staten Island y la Estatua de la Libertad.
  • Situado en el campus de Cornell Tech en Roosevelt Island, el Graduate Hotel ofrecerá a los huéspedes impresionantes paisajes de Manhattan y Queens cuando abra esta primavera. El hotel admite mascotas y presentará temas futuristas con guiños a la historia de Roosevelt Island.
  • La ciudad de Nueva York tendrá su primer Virgin Hotel, cuando se abra la nueva ubicación en NoMad a finales de este año. El nuevo hotel contará con 500 habitaciones, múltiples lugares para comer y beber, así como una piscina y un bar en la azotea.
  • Ubicado entre el glamour de Times Squares, Garment District y los vecindarios de Hudson Yards, Arlon Midtown se lanzará a fines de mayo con una combinación moderna de 489 habitaciones en total, amplios espacios comunes y cuatro puntos de venta de alimentos y bebidas del galardonado Gerber Group. Los huéspedes pueden elegir entre habitaciones King y habitaciones dobles con terraza, con una increíble panorámica del Hudson Yards, u optar por un lujo con las suites Penthouse y King, una novedad en Arlon.

5. Asista a eventos a gran escala y conmemore el aniversario histórico

  • La principal feria de arte Frieze New York, se llevaró a cabo por primera vez en The Shed en Manhattan. Al reunir galerías de clase mundial, colaboraciones, proyectos especiales y charlas, la programación de este año contará con la muy celebrada sección Frame, dedicada a presentaciones en solitario de artistas emergentes de todo el mundo.
  • NYCxDESIGN organizará Design Days, del 13 al 18 de mayo, mostrando lo último en diseño a través de eventos virtuales, estudios abiertos, exposiciones, charlas, y más, incluidos varios eventos y viajes autoguiados por los cinco condados.
  • Celebrando su aniversario número 20 este año, el icónico Festival de Cine de Tribeca, se llevará a cabo del 9 al 20 de junio, en un formato reinventado con proyecciones en lugares de los cinco condados, incluidos Brookfield Place, Empire Outlets, Hudson Yards, MetroTech Commons, Pier 57 Rooftop y The Battery.
  • Conocido como el “edificio más famoso del mundo”, el Empire State Building celebrará su 90 aniversario como un hito icónico en 2021.
  • En 2021 se conmemoran 20 años desde el ataque del 11 de septiembre del 2001 y la ciudad está honrando a aquellos que perdimos con un tributo de luces en toda la ciudad y programación cultural adicional que se anunciará en una fecha próxima, para así conmemorar este día importante e inolvidable en la historia.

6. Nuevos restaurantes

  • Melba Wilson, la chef y propietaria de Melba’s, acaba de abrir un nuevo restaurante de mariscos centrado en los mejillones. Melba’s Mussels, ubicado en South Harlem, estará a cargo de mujeres y tendrá platos de mejillones inspirados en íconos notables como Sophia Loren y Frida Kahlo. Los mejillones también se obtendrán de Shell’em, una empresa de pesca de mariscos con sede en Carolina del Norte, propiedad de Ana Shellem.
  • Con platos indios del subcontinente y más allá, Sona, en el distrito Flatiron, abrió recientemente con platos como pollo biryani Malabar y remolacha asada tandoor. El elegante restaurante se asemeja al Bombay de finales de la década de 1930 al entrar a un salón Art Deco que desemboca en un comedor trasero.
  • Iris, un restaurante mediterráneo que llega al centro de la ciudad, del chef John Frazier, explora la cocina del mar Egeo, mientras se basa en su herencia griega y su amor por la cocina turca.

7. Disfrute tiempo al aire libre

  • Programado para abrir esta primavera, Little Island será el parque más nuevo de la ciudad de Nueva York, flotando en el lado oeste del Río Hudson. El parque de 2.4 acres que funciona como un jardín botánico, contará con un anfiteatro de 700 asientos para presentaciones durante todo el año, así como más de 350 especies de árboles, arbustos, pastos y flores.
  • Marsha P. Johnson State Park (anteriormente East River State Park), volverá a abrir en junio después de someterse a extensas renovaciones. El parque frente al agua de siete acres en Williamsburg incluirá una nueva casa en el parque con baños públicos, espacio para aulas, nuevo mobiliario de parque, una exhibición de arte público en honor a Marsha P. Johnson, una abierta defensora de los derechos de los homosexuales y la comunidad LGBTQ+.
  • El NYC Ferry agregará nuevas rutas y paradas este año para servir a más comunidades frente al mar. El servicio de transbordadores, incluíra una nueva ruta desde Staten Island hasta el Bajo Manhattan y el West Side de Manhattan; una nueva ruta desde Coney Island al Bajo Manhattan; y un nuevo aterrizaje en la sección Throgs Neck del Bronx. Además, se agregará una nueva parada en Brooklyn Navy Yard a la ruta Astoria.
  • Los recorridos turísticos de Circle Line acaban de reabrir para la temporada y ofrecen más cruceros que nunca para ver más de 130 de los lugares más destacados de la ciudad de Nueva York. También reabrirá este mes de mayo The BEAST, la única atracción emocionante con propulsión a chorro de la ciudad de Nueva York.
  • Un antiguo estacionamiento del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, Pier 76, reabrirá como parque público este verano. El Hudson River Park Trust eventualmente transformará el espacio abierto provicional en otro oasis al aire libre para que disfruten los neoyorquinos y los visitantes.

AQUÍ puede ver la lista de las reaperturas recientes en Nueva York.

A todos los visitantes, incluso a los que estén vacunados, se les pide que usen tapabocas, que practiquen el distanciamiento social y se laven y desinfecten las manos con frecuencia. La organización también recuerda a los visitantes que consulten con las empresas individuales el estado operativo actual y los horarios, así como los protocolos de salud y seguridad antes de la visita.

Comparte: