27 Apr 2021 - 4:00 p. m.

7 playas imperdibles en Puerto Vallarta, México

El soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros un paisaje donde la selva se encuentra con el océano Pacífico entre muchas otras ofertas culturales, históricas y de naturaleza.

Los destinos de sol y playa continúan siendo los más elegidos por los colombianos para sus vacaciones. Y, como muchos prefieren planear con tiempo lo que harán en sus días libres, estas son algunas recomendaciones por si decide que su viaje, además de sol, sonido de olas, brisa fresca y suave arena en sus pies, incluya conocer, o volver, a México, uno de los países más queridos por los colombianos.

Entre las opciones que puede contemplar está Puerto Vallarta, un lugar impregnado con la esencia de la mexicanidad: el tequila, el mariachi y la cultura charra, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco son símbolos que le dan identidad.

Ese soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros un paisaje donde la selva se encuentra con el océano Pacífico, a sus grandes atractivos naturales se suman opciones, culturales, históricas y gastronómicas, que lo ubican como un destino de clase mundial.

Puerto Vallarta es un lugar que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad de un pueblo tradicional mexicano, con la dinámica de una gran ciudad. Es donde México cobra vida.

Estas son algunas de las mejores opciones en Puerto Vallarta, Jalisco, uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo.

1. Playa Camarones

Esta playa se ubica justo al inicio del Malecón y es una de las favoritas de los turistas para disfrutar de un divertido día de mar, sol y arena.

2. Playa de Oro

A pocos kilómetros del centro de Puerto Vallarta, en esta playa con Certificación Blue Flag podrá divertirse y pasar el día realizando distintas actividades como vuelos en paracaídas, motos acuáticas, la famosa banana o sólo relajarse en la arena y disfrutar de la vista.

3. Playa Los Muertos

Esta es una de las playas más emblemáticas y de las más visitadas del destino. Es perfecta para relajarse y contemplar los maravillosos atardeceres de Puerto Vallarta. Gracias a su privilegiada ubicación, justo en el corazón de la ciudad, podrá encontrar a sólo unos pasos una gran variedad de restaurantes, bares, tiendas, galerías y por supuesto, visitar el icónico Muelle de Los Muertos.

(Lea también: Surfside, Florida, destino de playa para unas vacaciones cálidas y seguras)

4. Playa Las Gemelas

Rumbo al Sur de Puerto Vallarta, por la carretera a Barra de Navidad se encuentran estas dos pequeñas playas de aguas tranquilas y cristalinas, ideales para practicar actividades como kayak o paddle board.

5. Playa Conchas Chinas

Esta es una de las playas más populares en Puerto Vallarta, tanto por su belleza como por su accesibilidad, pues se encuentra a sólo unos minutos del centro de la ciudad. Sus espectaculares aguas cristalinas y el oleaje tranquilo lo esperan para disfrutar de días enteros de diversión en familia o con amigos.

6. Playa Mismaloya

Esta hermosa playa de doradas arenas se encuentra rodeada de un ambiente montañoso y tropical de exuberante vegetación. Sus aguas cristalinas y de suave oleaje le permitirán realizar actividades como buceo o snorkel.

7. Playa Colomitos

Un tesoro escondido al Sur de Puerto Vallarta, conocida como la playa más pequeña de México, con aguas color esmeralda perfectas para nadar, practicar kayak, paddle board, snorkel y buceo en donde apreciarás una gran variedad de especies marinas.

Para llegar a playa Colomitos puede tomar un taxi acuático saliendo de Boca de Tomatlán y realizar una caminata a través de la selva durante 40 minutos.

Comparte: