Turismo
Publicidad

Adentrarse en Venezuela

Varias playas, un clima agradable, hermosos paisajes y su cercanía con Colombia lo convierten en un destino ideal para vacaciones.

El Espectador
14 de junio de 2011 - 10:46 p. m.

Mérida

En el occidente del país esta es la ciudad turística por excelencia, por sus monumentos, parques, plazas, restaurantes, centros comerciales, hoteles y la variedad de sitios nocturnos. Se le conoce por ser el núcleo universitario preferido de los venezolanos. Además de estar muy cerca de la Sierra Nevada, donde se encuentra el Pico Bolívar (foto), de 5.007 metros, tiene el teleférico más alto y el segundo más largo del mundo. Si decide ir no deje de visitar el zoológico, el Museo de Arte Moderno y no pase por ahí sin probar la arepa andina.

Coro

Podría ser la Cartagena de Venezuela, pues es una parada obligatoria por su arquitectura e historia. Considerada Patrimonio de la Humanidad, su casco histórico conserva edificaciones del siglo XVIII y es de colores fuertes como el azul, el amarillo y el rojo. Las calles empedradas, la catedral donde se asentó la primera diócesis y las diversas maneras de preparar el chivo son algunos de sus mayores atractivos.

Isla Margarita

Después de sólo media hora en vuelo desde Caracas se llega a un territorio donde la palabra playa cobra fuerza. Sea profunda o no, con o sin olas, se sabe que usted encontrará la que se adapte a sus gustos y planes. Para los que también quieren salir a caminar, Margarita ofrece la posibilidad de conocer castillos, iglesias, el fortín de Juangriego y el parque nacional Laguna de La Restinga, donde se recomienda el pescado.

Archipiélago Los Roques

El archipiélago consta de 50 islas diferentes, donde se  practican deportes náuticos como kayak, windsurf, buceo y catamarán. También se puede pescar, acampar y disfrutar de una deliciosa langosta. Como el Gran Roque es la isla donde se encuentra el aeropuerto, es también una de las más turísticas y se acostumbra hospedarse en posadas porque es un parque nacional.

Parque Nacional Canaima

Es uno de esos paraísos que la Unesco catalogó como patrimonio en el 94 debido a los tepuyes, los relieves de miles de millones de años que forman paisajes sublimes como la caída de agua llamada Salto Ángel, que es, tal vez, el sitio al que van más visitantes. De él también se dice que es el sexto parque nacional más grande del planeta. Sus 30.000 km lo confirman. Allí se pueden ver desde guacamayas, osos hormigueros y serpientes hasta armadillos, marsupiales y hurones. Es recomendable usar ropa abrigada, porque el clima es húmedo-lluvioso.

Caracas

Si va a ir a Venezuela debe pasar por su capital para darse una idea de cómo viven sus habitantes y para pasearse por las plazas y parques que cuentan historias. Además, puede visitar la casa natal de Simón Bolívar, la catedral, el Palacio de Miraflores y el zoológico El Pinar. Hay muy buenos restaurantes españoles en la zona de La Candelaria, ya que allí se concentraron los inmigrantes, así que es una buena opción.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar