22 Jun 2012 - 7:48 p. m.

Aeroméxico inauguró vuelo directo Bogotá-Cancún con 124 pasajeros

La nueva ruta ofrecerá tres vuelos semanales.

El Espectador

La aerolínea Aeroméxico, que tiene 2 años de operaciones en Colombia, empezó a ofrecer vuelos diarios directos entre Bogotá y Cancún, con tres frecuencias semanales.

El vuelo inaugural partió con 124 pasajeros del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá a las 7:00 am y arribó a las 10:00 am a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, el segundo más transitado del país, después del de la Ciudad de México, el más importante de Latinoamérica.

De acuerdo con la aerolínea, la nueva ruta será cubierta con una flotilla de aviones Boeing 737, que se suman a su flota de aviones Boeing 777, 767, así como los Embraer 145 y 190, en los que la compañía ha invertido 1,300 millones de dólares, que permitirán cubrir la demanda del mercado para los siguientes 2 años.

El vuelo Bogotá-Cancún opera los martes, jueves y domingos con salidas de Bogotá a las 7:00 horas locales y la llegada a Cancún a las 10:10 horas, con salida de regreso a las 1:55 horas y arribo a la ciudad de Bogotá a las 5:00 horas.

Bogotá – Cancún

Salida

Llegada

Frecuencia

Equipo

07:00 hrs.

10:10 hrs.

Martes, Jueves y Domingo

Boeing 737

 

Cancún – Bogotá

Salida

Llegada

Frecuencia

Equipo

01:55 hrs.

05:00 hrs.

Martes, Jueves y Domingo

Boeing 737

Gracias a este nuevo vuelo, los pasajeros colombianos podrán elegir cualquiera de sus tres frecuencias semanales con un horario que les permitirá disfrutar de las playas blancas y mar azul turquesa del caribe mexicano, escoger entre una amplia oferta hotelera o empaparse de la gastronomía y la cultura milenaria que ofrece los estados de Quintana Roo y Yucatán, los principales destinos turístico de ese país.

De esta manera la aerolínea mexicana entra a competir con el vuelo directo desde Bogotá hacia el destino turístico mexicano que ya ofrece Copa Airlines. A su vez, estos vuelos a Cancún se suman a los que ya consolidó la aerolínea mexicana saliendo desde Venezuela, República Dominicana, Argentina, Brasil y Costa Rica.

Además, según informó la aerolínea, se incrementará la frecuencia de los vuelos rumbo a Cancún desde Ciudades de Estados Unidos, como Chicago, Denver, San Francisco y Nueva York.

Actualmente la aerolínea propiedad del Grupo Aeroméxico opera más de 550 vuelos diarios a distintas ciudades del mundo. Su centro principal de operaciones se encuentra en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a través del cual conecta con 11 destinos en Latinoamérica, 16 de las ciudades más importantes de Estados Unidos, 1 destino en Canadá (Montreal), y algunas de las principales capitales de Europa (Madrid y París) y Asia (Tokio y Shanghái).

De igual manera, Aeroméxico anunció que a partir del próximo primero de julio lanzará vuelos directas, entre Cancún y el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, con una frecuencia diaria.

Por su parte, los hoteleros y prestadores de servicios de este destino estiman que gracias al incremento de rutas hacia Cancún, la ocupación para la próxima temporada vacacional será de 27 mil habitaciones; es decir el 90 por ciento del total. En términos generales acogerían en la Riviera Maya unos 400 mil turistas en la temporada vacacional de verano.

Con ello, Cancún se consolida como un destino seguro para el turismo nacional y extranjero, que ofrece playas espectaculares, paisajes únicos, múltiples actividades y una cultura milenaria.

Según la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), recientemente esta costa experimentó una renovación gracias a una inversión de 71 millones de dólares, que fueron destinados para incrementar el tamaño de sus playas con 1.3 billones de galones de arena.

Temas relacionados

AerolíneasCancun
Comparte: