31 Aug 2020 - 11:46 p. m.

Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón ya tiene el sello “Check in Certificado”

Con todos los protocolos de bioseguridad aprobados, este martes primero de septiembre el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que sirve a Cali, reactivará sus operaciones con cinco rutas nacionales. Se espera que se movilicen entre 1.800 y 2 mil viajeros.

Tras un proceso de auditorías y verificaciones por parte de Icontec, Aerocali recibió el sello de bioseguridad “Check in certificado, COVID-19 bioseguro”, una certificación creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec, que busca generar confianza entre los viajeros.

Esta certificación tendrá una vigencia de dos años basada en los criterios de los protocolos de bioseguridad contemplados en la Resolución 666 de 2020 y 1054 del Ministerio de Salud y Protección Social, por medio de las cuales se dicta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus COVID-19 en los sectores aeroportuario y aeronáutico del territorio nacional.

(Lea también: Aeropuertos de Bucaramanga, Cúcuta y Santa Marta reactivan rutas aéreas el 1 de septiembre)

El sello de bioseguridad ha sido respaldado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como una iniciativa con la que se pretende incentivar de nuevo el turismo en el país.

Para Aerocali la obtención del sello de bioseguridad “Check in Certificado”, confirma el compromiso de la concesión para proteger la salud de los pasajeros que visiten el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, lo cual permitirá reactivar de forma segura las operaciones aéreas comerciales.

Rutas autorizadas a partir del 1 de septiembre

El Gobierno Nacional, en articulación con los alcaldes de las respectivas ciudades y dentro de la reactivación gradual de la operación aérea en el país, autorizó rutas aéreas desde el Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, hacia los siguientes destinos nacionales:

  • Bogotá: Avianca – Latam
  • Rionegro: Avianca – EasyFly – Viva Air
  • Medellín: Satena
  • Barranquilla: GCA Airlines
  • Pasto: Easyfly
  • San Andrés: Viva Air
  • Cartagena: Viva Air – GCA Airlines

(Lea también: Para apoyar reactivación en el país lanzan nueva ruta: Bogotá - Cali)

Comparte: