Turismo
Publicidad

Alegría llanera

Más de 500.000 espectadores disfrutarán del Torneo Internacional del Joropo, una fiesta a golpe de cuatro, arpa y capachos.

Redacción Buen Viaje
25 de junio de 2014 - 03:05 a. m.
Los pequeños bailadores demostrarán sus dotes en el Torneo Internacional del Joropo. / Archivo
Los pequeños bailadores demostrarán sus dotes en el Torneo Internacional del Joropo. / Archivo

Los vestidos están listos, los instrumentos afinados y los bailes bien apropiados. A través de las puertas de las salas de ensayo se filtran los cantos y los zapateos de los concursantes que participan en la versión 46 del Torneo Internacional del Joropo de Villavicencio, que este año rendirá tributo al legendario artista Reinaldo Armas.

La primera cita es hoy, a las 8:00 de la mañana, en el teatro La Vorágine, en donde intérpretes, compositores y bailadores realizarán las primeras audiciones privadas. Ese será el preludio de la fiesta multicolor que se llevará a cabo mañana ante miles de espectadores que asistirán al coliseo Álvaro Mesa Amaya, en donde retumbarán el arpa, el cuatro y los capachos.

Entre tanto, y hasta el próximo martes, los visitantes podrán disfrutar de una programación que incluye la elección de la Reina del Joropo Policía Nacional y de la Reina Internacional del Joropo, así como de cabalgatas en el parque Guayuriba, conciertos de artistas internacionales, ferias artesanales y gastronómicas y desfiles de carrozas que se tomarán a diario las calles de la capital del Meta.

Como hace 50 años, cuando comenzó el certamen, el Torneo Internacional del Joropo seguirá demostrando que es el mejor espacio para vivir y respirar las tradiciones de la cultura llanera. La fiesta ya empezó.

Por Redacción Buen Viaje

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar