Turismo

Aruba Hi Winds soplará en la isla feliz en julio

La competencia atrae a más de 100 deportistas de windsurf y kitesurf del Caribe, Estados Unidos, Europa y América Latina. Además habrá desfiles de moda, conciertos en vivo y fiestas en la playa.

Con información de Turismo de Aruba y Anato
14 de mayo de 2019 - 08:07 p. m.
Aruba Hi-Winds se llevará a cabo del 4 al 8 de julio / Cortesía Turismo Aruba
Aruba Hi-Winds se llevará a cabo del 4 al 8 de julio / Cortesía Turismo Aruba

Aruba goza de un clima ventoso durante todo el año, lo que ha contribuido a que se convierta en la meca del windsurf. Razón por la cual, durante más de tres décadas, la competencia de aficionados más grande de este deporte, que posteriormente añadió al kiteboarding, se viene realizando en la isla feliz. 

Aruba Hi-Winds reúne deportistas profesionales y competidores amateurs en un solo lugar. Este año, la competencia que cumple 33 años, se llevará a cabo del 4 al 8 de julio en la playa Fisherman's Huts, caracterizada por sus aguas tranquilas y fuertes vientos, a solo un paso de la playa desde The Ritz-Carlton. Serán 3 días llenos de entretenimiento sin pausa, fiestas en la playa, eventos y actividades.

Incluso si no eres participante, el ambiente que se vive te contagiará de adrenalina y energía. Las competencias no solo son emocionantes de ver, especialmente la competencia Big Air de Kite Boarding, sino que las festividades que rodean el evento, donde están incluidos desfiles de moda, conciertos en vivo y fiestas en la playa, crean una divertida e interesante cultura que todos querrán experimentar.

Los eventos incluyen slalom, larga distancia y freestyle para windsurf, y freestyle y larga distancia para kitesurf. Los eventos de kite tienen lugar principalmente en Boca Grandi en la costa sureste. Cabe resaltar que la actual Campeona del Mundo PWA, 14 veces, es la querida local Sarah-Quita Offringa.

Crece flujo de turistas nacionales hacia islas del Caribe

El producto más vendido por las Agencias de Viajes es el de sol y playa, y esto ha conllevado a que algunas de las islas del Caribe se conviertan en destinos estrella para que los colombianos disfruten de sus vacaciones.

De acuerdo con Migración Colombia, en 2018 más de 202.000 turistas nacionales visitaron el Caribe, es decir 10% más que en 2017, año que presentó un cifra superior a los 180.000. Vale la pena destacar que entre enero y marzo del año pasado se reportó un total de 41.000, mientras que, en los tres primeros meses de 2019, el resultado fue de cerca de 46.000, lo que significa un incremento del 11,%.

“Las islas que más buscan los colombianos para disfrutar de sus vacaciones son República Dominicana, Aruba y Cuba. Esto puede deberse a que son lugares cercanos a nuestro país, que no exigen visa y en los que se habla nuestro idioma. Igualmente, la Vitrina Turística de Anato ha permitido que las Agencias de Viajes conozcan la gran oferta turística de ellos y puedan incluir estos destinos dentro de sus paquetes, haciendo más amplio su portafolio de productos y servicios”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente de la agremiación.

En el caso de República Dominicana, un total de 97.000 turistas visitaron el destino en 2018, mientras que, en 2017, la cifra fue de  más de 74.000. Además, entre enero y marzo de 2019 se ha reportado la entrada de 20.000 colombianos y en el mismo periodo de 2018, se alcanzó una cifra superior a los 17.000.
 
Por su parte, Aruba recibió más de 70.000 turistas nacionales visitaron la isla feliz en 2018, mientras que en 2017 el número llegó a los 59.103. En cuanto a Cuba, cerca de 35.000 viajeros nacionales vacacionaron en el destino, frente a 33.000 que lo hicieron en 2017.

Cabe destacar que en la actualidad Colombia conecta con República Dominicana con 23 frecuencias semanales; Aruba, con 16; y Cuba, con 10.

 

Por Con información de Turismo de Aruba y Anato

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar