Turismo

Aumentan ingresos nominales de las agencias de viajes

Durante el primer trimestre de 2018 estas empresas presentaron una recuperación en los ingresos nominales del 1,4 por ciento.

Con información de Anato
15 de mayo de 2018 - 10:57 p. m.
Getty Images
Getty Images

Según los resultados de la Muestra Trimestral de Agencias de Viajes del DANE, se presentó una recuperación en los ingresos nominales, durante los tres primeros meses de 2018 de 1,4%.

Esto se debe, en parte, a la normalización del mercado aéreo y al positivo comportamiento presentado durante la reciente Semana Santa, temporada que reportó un incremento en la demanda de servicios turísticos.

“La Semana Santa tuvo muy buenos resultados. Los destinos nacionales de sol y playa que tradicionalmente han repuntado, como lo son Cartagena, San Andrés y Santa Marta, continúan liderando la lista. Sin embargo, Cali, Pereira, Bucaramanga y Barranquilla subieron posiciones. Esto, nos muestra que los colombianos volvieron a viajar y que ha vuelto a dinamizarse el turismo, luego de las cifras obtenidas en el trimestre anterior”, explicó Paula Cortés Calle, presidente de ANATO.

La Muestra Trimestral de Agencias de Viajes, igualmente evidenció una disminución en el personal ocupado con relación al mismo periodo de 2017. Lo anterior, puede explicarse por una reducción de costos por parte de las empresas.

Cabe destacar que, de acuerdo con el BSP de IATA, en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2018, las agencias vendieron 191.9 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 11.15% frente al mismo período del año 2017.

Por Con información de Anato

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar