Turismo

Aumentarán frecuencias aéreas entre Bogotá y Buenos Aires

El anuncio se hizo durante la clausura de la Vitrina Turística de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo.

Con informacíon de EFE
26 de febrero de 2018 - 09:17 p. m.
Anato
Anato

Colombia y Argentina llegaron a un acuerdo para aumentar de cuatro a 28 las frecuencias aéreas semanales entre Bogotá y Buenos Aires, aseguró el presidente Juan Manuel Santos, durante la clausura de la Vitrina Turística de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

"Se firmó un convenio con Argentina, un país con el cual no habíamos podido progresar para aumentar el número de frecuencias", agregó el mandatario.

Con el acuerdo, firmado por el director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Carlos Salazar, y su homólogo de la Aviación Civil de Argentina, Tomás Insausti, se espera también abrir nuevas rutas entre ciudades diferentes a las capitales.

Por su parte, el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, aseguró que “este es un acuerdo revolucionario, porque después de 30 años se logra modificar las frecuencias entre los dos países”.

Según el Gobierno colombiano, el año pasado se movilizaron entre los dos países 404.000 personas, un 3,3 % más que en 2016. En 2017 el país recibió una cifra récord de visitantes extranjeros, con 6,5 millones.

Las autoridades aeronáuticas acordaron además la operación de doce frecuencias semanales para el transporte aéreo de carga, con el fin de incrementar el comercio bilateral.

Por Con informacíon de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar