10 Aug 2020 - 5:29 p. m.

Avianca recibió los sellos “Bioseguridad Check-in” y “Operaciones Bioseguras”

Con las certificaciones, Avianca ratifica su compromiso con la seguridad de los viajeros y se espera una mejora continua del sistema de gestión para el control del COVID-19.

Avianca recibió el sello de bioseguridad “Check in certificado, COVID-19 bioseguro”, creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec y el sello “Operaciones Seguras”, de Icontec.

Con estos sellos, que abarcan los criterios contemplados en las Resoluciones 000666 de 2020 y 0001054 de 2020, y los protocolos específicos de cada uno de los sectores de la cadena de valor del sector turismo, se busca generar confianza entre los viajeros y consumidores para que hagan check-in con tranquilidad, minimizar los riesgos de contagio e incentivar el turismo en el país y la recuperación de la economía.

“Es muy significativo ver cómo Avianca, una empresa que ha marcado la historia del país, le apuesta a la reactivación del sector turístico al obtener el sello de bioseguridad “Check-in Certificado”. A través de este, no solo se refuerza la confianza en nuestros turistas, nacionales e internacionales, al saber que están viajando bajo el cumplimiento estricto de los protocolos, sino que también nos demuestra el compromiso de esta aerolínea con Colombia. Estoy seguro de que, trabajando de la mano, como lo hemos venido haciendo, construiremos una mejor nueva normalidad, dijo el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco.

El sello de bioseguridad, que ha sido avalado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), tendrá una vigencia de dos años, con inspecciones periódicas para garantizar la continuidad en el cumplimiento de los criterios.

(Lea también: ¿Los aviones son seguros para viajar en tiempos de pandemia?)

“En Avianca hemos trabajado nuestros protocolos de bioseguridad desde antes de la declaración de la pandemia bajo los más altos estándares, por eso recibir esta certificación nos llena de orgullo y satisfacción, ya que no solo demuestra que somos una aerolínea segura, sino que refleja el esfuerzo que hemos hecho desde todas las áreas por reforzar dichos protocolos y poder brindar la confianza necesaria a nuestros clientes y proveedores”, aseguró Julián Laverde, vicepresidente de operaciones de red de Avianca.

Por su parte, Roberto Enrique Montoya, director ejecutivo de Icontec dijo que: “es una muy buena noticia para el país el otorgamiento de este sello para Avianca, ya que cubre la totalidad de sus operaciones en los aeropuertos de Colombia y es un aval a la buena implementación que ha hecho de los protocolos de bioseguridad. Este sello genera la confianza que tanto necesitan los pasajeros, las tripulaciones, las personas involucradas en el sector y las autoridades de carácter sanitario para la reactivación de la economía y del sector aéreo en estos momentos de crisis.”

Viaje tranquilo con Avianca BioCare

Esta son algunas de las medidas de Biosegurdidad implementadas y recomendadas por Avianca:

Antes del vuelo:

  • Si presenta algún síntoma como fiebre, náuseas, dolor de cabeza, dolor corporal o dificultad al respirar, por su seguridad evite su viaje.
  • Prepare su kit de bioseguridad: tapabocas, guantes, gel antibacterial, entre otros.
  • Aliste los documentos exigidos para su viaje. Adicionalmente verifique si hay alguna restricción o procedimiento que realizar definido por el gobierno del país que visita.
  • Empaque sólo lo que necesite para que su equipaje sea liviano.
  • Lleve tus elementos personales como audífonos, material de lectura, entre otros, para reducir la manipulación de elementos a bordo y evitar el contagio.
  • Haga check-in online y guarde su pasabordo en el dispositivo móvil o imprímalo.
  • Llegue con mayor anticipación al aeropuerto pues se han implementado nuevos protocolos de seguridad, distanciamiento y chequeos de salud.
  • Evite llegar al aeropuerto con acompañantes que no vayan a viajar; recuerda que muchos aeropuertos tienen restricción de ingreso para acompañantes.

En el aeropuerto:

Avianca ha reforzado los procesos de limpieza y desinfección de todos sus counters, kioscos de Check-in y salas VIP. Por seguridad, recuerda que en el aeropuerto se realizará toma de temperatura a cada pasajero, en caso de identificar que tiene fiebre (38° o más) su embarque será denegado.

  • Use en todo momento el tapabocas, es obligatorio desde la entrada al aeropuerto hasta finalizar su viaje.
  • Mantenga el distanciamiento social mínimo requerido por las autoridades (2 metros).
  • Todo el personal de Avianca contará con equipo de protección como tapabocas, guantes entre otros.
  • Por su seguridad, los alimentos y bebidas disponibles dentro de las salas VIP, se servirán en empaques individuales y el material de lectura no estará disponible para evitar el contacto.
  • El abordaje se realizará por grupos pequeños, manteniendo siempre el distanciamiento social requerido. Debe estar atento a los llamados en sala y solo acercarse a la zona de embarque cuando su grupo sea mencionado.
  • Antes de abordar, informe al personal en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas, dolor de cabeza, dolor de cuerpo o dificultad al respirar.

Durante el vuelo:

Avianca ha implementado nuevas medidas de Bioseguridad, y todos sus aviones son desinfectados antes de cada vuelo.

  • Le recordamos que debe usar su tapabocas durante todo el vuelo. Tenga en cuenta que, debe cambiar su tapabocas cada 4 horas si es de único uso o cada 8 horas si es de tela.
  • Los anuncios a bordo incluirán medidas de seguridad (respecto a alimentos, procesos de desinfección, entre otros) y requisitos que debes cumplir durante tu vuelo.
  • Puede volar con confianza sabiendo que las aeronaves cuentan con filtros de aire HEPA, los cuales capturan el 99,97 % de las partículas del aire, y refresca continuamente el aire de la cabina.
  • Todas las tripulaciones utilizarán mascarillas, guantes y otros artículos de protección personal.
  • Por disposiciones aeronáuticas, las tripulaciones deberán mantener distanciamiento social, por lo que no podrán ayudarle a ubicar su equipaje.
  • Tendrán toallas para desinfección de superficies a su disposición.
  • Por seguridad, en aquellos vuelos que aplique, simplificaron los servicio de alimentación, todos los alimentos y bebidas se servirán en empaques individuales.
  • Recomiendan llevar su propio entretenimiento a bordo, ya que, la revista Avianca y otros materiales de lectura no estarán disponibles, con el fin de reducir la manipulación de elementos a bordo.

Avianca asegura que toda la tripulación está debidamente preparada para detectar cualquier posible alerta de COVID-19 y actuar según los protocolos de seguridad establecidos durante el vuelo.

(Le puede interesar: ¿Cuáles son las tendencias de viaje de los colombianos pos-COVID-19?)

Comparte: