10 Sep 2014 - 4:11 a. m.

Bucaramanga se viste de fiesta

Con más de 180 actividades culturales, musicales y deportivas, el próximo viernes se inicia una nueva versión de la tradicional Feria Bonita.

Redacción Buen Viaje

Cada vez que la Feria Bonita está a punto de comenzar, los bumangueses cuentan las horas. Lo han hecho desde hace 65 años, cuando se realizó la primera versión de la que sería la fiesta más importante de Santander. No sólo ha sido una excusa para que los ciudadanos se reencuentren con sus tradiciones, también se ha convertido en una vitrina abierta para cientos de visitantes.

A partir del próximo viernes y hasta el 21 de septiembre, los asistentes podrán disfrutar de muestras artesanales, exposiciones de ganado, concursos caninos y obras teatrales. Los conciertos que se realizarán al término de cada jornada son considerados el plato fuerte del evento. Durante la ceremonia de apertura, que se llevará a cabo en el estadio Alfonso López, se presentarán el grupo vallenato Kvras, el puertorriqueño Víctor Manuel y Carlos Vives, quien interpretará las canciones de su último álbum, Corazón profundo. Además, Bucaramanga vibrará durante la noche del sábado con la música de cuatro artistas de alto nivel: Peter Manjarrés, Eddy Herrera, Daddy Yankee y Willie Colón.

A diferencia de las ediciones anteriores, este año no se realizará la cabalgata, uno de los eventos más tradicionales de la Feria Bonita. De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, la mayoría de ciudadanos rechazó la pertinencia del desfile equino a través de una encuesta realizada por internet en la que 29.744 personas votaron en contra, mientras que 3.125 la respaldaron.

La feria, sin embargo, contará con otras 180 actividades gratuitas, entre las que se destacan maratones de aeróbicos y torneos de bolo criollo, y cada tarde habrá festivales de teatro callejero con grupos internacionales y funciones especiales para niños. El color y la alegría, además, llegarán a los lugares más emblemáticos con el Carnaval de Oriente, que este año contará con coloridas carrozas y personajes alusivos al realismo mágico de Gabriel García Márquez.

Y para los fanáticos de los motores está programado el desfile de autos clásicos y antiguos, así como el segundo Gran Premio de Automovilismo y la VI Válida Departamental de Motovelocidad. Además, el Jeep Willys será el invitado de honor el próximo 14 de septiembre, cuando 150 ejemplares rujan por la carrera 27, presididos por el campeón mundial de acrobacias de esta joya rodante, seguido por la presentación de las candidatas al reinado.

Las actividades parecen inagotables. Sin duda, la mejor forma de disfrutarlas es en familia y, por qué no, saboreando una carne oreada o unas cuantas hormigas culonas. Al fin y al cabo, todas las costumbres santandereanas se pondrán en práctica durante esta nueva versión de la Feria Bonita, que busca ser una celebración sin precedentes.

Temas relacionados

Bucaramanga
Comparte: