Turismo

¿Buscas vacaciones diferentes? Encuentra planes con pura sabrosura

Alumbrados temáticos, playas, peces y arrecifes; el Paisaje Cultural Cafetero, Patrimonio Mundial de la Humanidad, entre otras opciones para disfrutar de lo mejor de Colombia en estas vacaciones.

Redacción Especiales
26 de diciembre de 2018 - 06:21 p. m.
Parque Nacional Natural Tayrona / Getty Images
Parque Nacional Natural Tayrona / Getty Images

- Providencia

Un destino anhelado y poco concurrido, tan pequeña (17 kilómetros cuadrados) que se puede recorrer completa en solo un día. El Aeropuerto El Embrujo es el principal puerto de ingreso a la isla.

Es el destino soñado por los amantes de la naturaleza y los ecosistemas, ya que cuenta con maravillosos paisajes submarinos llenos de vida, sus aguas transparentes y su barrera de arrecifes poblados por diminutos peces coloridos.

También cuenta con frondosas montañas de origen volcánico, perfectas para caminar, y manglares para quienes les gusta explorar. Puede visitar las bahías de Manzanillo o Fresh Water y hospedarse en Jasmina Place. 

(LEA TAMBIÉN: 10 recomendaciones para comprar online y evitar costos adicionales)

- Medellín

Treinta y cinco mil figuras luminosas hechas a mano por artesanos, en su mayoría madres cabeza de familia, y 26 millones de bombillas LED dan vida a los Alumbrados Navideños de Medellín.

Este año los alumbrados rinden un tributo a las maravillas naturales de Colombia y su rica biodiversidad. Se pueden visitar de 6:00 p.m. a 12:00 de la noche, hasta el 7 de enero.

La Ruta de la Luz se puede admirar en Carabobo Norte, el Parque Norte, el Centro de Medellín, los parques principales de las 16 comunas de la ciudad, las avenidas Las Palmas y La Playa, el Tranvía de Ayacucho, El Paseo Bolívar, el Edificio EPM, el Parque de los Pies Descalzos y la carrera 70.

- Bogotá

Es el único lugar donde en pocas horas puedes encontrarte a 180 metros bajo tierra (Catedral de Sal de Zipaquirá) y luego visitar la cima de Monserrate a más de 3.200 metros sobre el nivel del mar.

Esta es una ciudad vibrante que reúne toda la diversidad cultural y gastronómica de nuestro país, que a su vez se destaca como el principal epicentro económico y como hub de negocios de Colombia.

Bogotá está llena de contrastes. Plazas de mercado tradicionales alternan con sofisticadas zonas gastronómicas; la arquitectura colonial de sus centros históricos se complementa con su estructura moderna; y una sorprendente oferta natural en páramos, humedales y quebradas sobre sus cerros.

Considerado el paisaje cultural más hermoso del país (agrupa cuatro departamentos si se cuenta a Antioquia), es reconocido por ofrecer los mejores cafés del mundo. Además, en su territorio está el Paisaje Cultural Cafetero declarado como Patrimonio Mundial.

Salir a una auténtica hacienda a recoger los granos de café y aprender todo el proceso que estos deben cumplir hasta llegar a convertirse en una deliciosa taza y contemplar los atardeceres que bañan las montañas de la región son los planes más recomendados.

Las cabalgatas y los deportes extremos también hacen parte del itinerario. Puede hospedarse en el Hotel Distrito 21, en Sabaneta.  

(LEA TAMBIÉN: Nueve recomendaciones para unas vacaciones tranquilas, seguras y legales)

- Santa Marta

La capital de Magdalena lo tiene todo: una gran diversidad de playas; la Sierra Nevada, que es el sistema montañoso más alto del país; el Parque Nacional Natural Tayrona, con su impresionante fauna y flora, y uno de los cascos urbanos más antiguos de América.

Es el destino ideal para los amantes de la historia, la naturaleza y la tranquilidad.

Es un destino en auge y con propuestas de alojamiento para todos los gustos y presupuestos. El recomendado del portal, por su arquitectura colonial, es Casa Amani. 

Plan actitud de vacaciones: disfruta de días, noches de interminable diversión, acomodación sencilla, doble o múltiple y una rumba interminable. No importa dónde, a qué hora o con quién estés, lo único que necesitas es actitud de vacaciones. ¡Pásala fácil!

 

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar