23 Jul 2021 - 9:22 p. m.

Cadena de hoteles colombiana inicia su expansión en México

Con su concepto de “justo lo que necesitas”, Ayenda busca atraer a quienes viajan por trabajo y ayudar a los hoteleros locales con la reactivación del sector.

Redacción Turismo

Ayenda, la cadena de hoteles latinoamericana más grande de la región por número de propiedades, inició operaciones en México con la apertura de su primer hotel en la Ciudad de México.

Con su propuesta enfocada en “justo lo que necesitas”, Ayenda ofrece alojamiento con altos estándares de calidad en los servicios básicos, precios accesibles y un sistema de reservas amigable basado en tecnología, justo lo que necesita una persona que viaja por trabajo y no quiere pagar por servicios que no va a usar.

Esta empresa con presencia en Colombia y Perú, eligió a México para expandir sus operaciones por el tamaño de mercado que este representa para Latinoamérica. Además, la descentralización económica del país y variedad de centros de convenciones para eventos en más de 50 ciudades, lo convierten en un mercado con alto dinamismo para los viajes de negocio.

“Creemos firmemente que ganando el mercado mexicano podremos consolidarnos como la cadena hotelera más grande de Latinoamérica. Queremos convertirnos en el mejor aliado para impulsar el crecimiento de los hoteles independientes, y la marca de hoteles favorita de quienes viajan por una necesidad ya sea laboral o personal”, comenta Andrés Sarrazola, CEO de Ayenda.

Con más de 200 hoteles y presencia en tres países, Ayenda funciona a través de un sistema de franquicia, donde los hoteles independientes pueden unirse a la marca y ser parte de la experiencia que ha logrado incrementar el nivel de ocupación hasta en un 30 % tan sólo en los primeros tres meses de relación comercial.

(Lea también: 7 hoteles de lujo para unas vacaciones inolvidables en familia)

Durante el 2020, la compañía tuvo un crecimiento del 46 % en número de usuarios y cerró el año con un histórico de 227.000 huéspedes alojados. La clave para alcanzar estas cifras ha sido su enfoque en el cliente corporativo, con quienes han logrado concretar más de 4 mil convenios que alivian la preocupación actual de sus hoteleros aliados por mantener el nivel de ocupación en sus alojamientos.

Asimismo, su base tecnológica que permite acceder a sus más de 200 hoteles y reservar desde su aplicación móvil, ha potenciado positivamente la experiencia de sus usuarios, reduciendo tiempos en reservas y brindando acceso a beneficios exclusivos.

“Aunque estamos en un año con incertidumbre, queremos apoyar a la reactivación del sector hotelero en México. Nuestro concepto enfocado en brindar una excelente relación costo-beneficio es conveniente para quienes viajan por trabajo, ya que traerá muchas ventajas para las empresas mexicanas, en este momento en que deben reducir costos, nuestra propuesta de pagar por sólo lo que necesitan se hace relevante”, concluye Sarrazola.

Ayenda ya cuenta con su primer hotel ubicado a cinco minutos del Monumento de la Revolución en la Ciudad de México, y esperan abrir al menos 60 establecimientos bajo su marca durante el 2021 en el país.

Comparte: