6 Aug 2020 - 2:00 p. m.

Cadena hotelera colombiana nominada en cuatro categorías en los World Travel Awards

Los World Travel Awards reconocen y premian la excelencia del sector turismo y la industria hotelera a nivel mundial en 8 categorías.

Continúan abiertas las votaciones para que los viajeros elijan a los mejores hoteles de Colombia, en los premios mundiales de hostelería y turismo World Travel Awards considerados los “Oscar del Turismo”. La cadena 100 % colombiana On Vacation suma cuatro nominaciones con sus hoteles ubicados en Amazonas, La Guajira y San Andrés con el Hotel Acantilado de la tierra nominado en dos categorías diferentes.

Desde hace 27 años, los World Travel Awards (WTA) reconocen y premian la excelencia de toda la cadena del sector turismo: hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas y destinos. Los ganadores serán anunciados en la “Latin America Gala Ceremony 2020”, que será celebrada el 10 de octubre en Santiago de Chile. Cada año, los WTA le dan la vuelta al mundo con el Grand Tour en el que los viajeros, a través de votación abierta, reconocen a los mejores de cada región y culmina, al finalizar el año, con la Gran Final, que para el 2020 será realizada en Rusia.

“Es muy gratificante para nosotros estar nominados a estos premios como resultado del plan de trasformación corporativa que hemos llevado a cabo, enfocándonos en el fortalecimiento de nuestra operación; a pesar del contexto que vive actualmente el sector, nosotros seguimos trabajando, posicionando los destinos más representativos de nuestro país, preparándonos para recibir a nuestros huéspedes con los más altos estándares de bioseguridad con nuestro protocolo Bio Smart”, afirmó, Claudia Rocancio, gerente corporativo de operaciones de On Vacation.

(Lea también: Colombia, nominada a más de 14 categorías en los World Travel Awards)

La cadena hotelera se encuentra nominada junto a cadenas internacionales, como Sofitel, NH, Hilton y Marriot, en las siguientes categorías:

  • Leading Boutique hotel: con su hotel Acantilado de la Tierra, ubicado en San Andrés Isla.
  • Leading Green hotel: con el hotel Amazon, ubicado en Amazonas. Premio que ha ganado en los años 2017, 2018 y 2019.
  • Leading Resort: con su hotel Wayira Beach, ubicado en La Guajira.
  • Leading Hotel Suite: con la suite Mar, del hotel Acantilado de la Tierra, en San Andrés Isla.

Las votaciones para que los colombianos voten por el que consideran “el mejor” en las distintas categorías, están abiertas hasta el 1 de septiembre, en la página web de los World Travel Awards. A Estas votaciones se sumarán las calificaciones de los jurados expertos de WTA, que elegirán a los ganadores para participar en la siguiente ronda por Suramérica.

(Lea también: San José del Guaviare, nominado en los World Travel Awards)

BIO Smart, el turismo comprometido con la salud

Con el lanzamiento de su protocolo de bioseguridad inteligente ‘BIO Smart’, On Vacation tiene todo preparado para retomar su operación hotelera.

La estrategia implementada por la cadena hotelera colombiana se compone de cinco pilares que buscan proteger a los viajeros frente al coronavirus y con la que se suman a los esfuerzos de empresas del sector para lograr la reactivación responsable de la actividad turística en el país.

Dichos protocolos fueron construidos conforme a los estándares señalados por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y por la asistencia integral del viajero ASSIT-CARD.

Protocolo ‘BIO Smart’ de 5 pasos

  • Prevención y desinfección: consiste en reforzar la limpieza en cada uno de los hoteles, junto con la asepsia al equipaje y calzado de cada viajero que ingrese y se aloje en las instalaciones; mediante el uso de desinfectantes biodegradables acreditados por las autoridades colombianas.
  • Capacidad de aforo: organiza la apertura sistemática y regulada en los hoteles para reducir la cantidad de viajeros durante la primera fase de la reapertura, además de mantener el distanciamiento físico de 2 metros en las distintas áreas de cada hotel.
  • Medidas de control: consiste en tomar la temperatura con dispositivos a distancia a cada uno de los viajeros, en la implementación de kits de protección para todo el personal y los huéspedes y en la señalización de los espacios para reforzar la constancia de las medidas de higiene. e. En el caso del servicio de alimentación, este será servido a la mesa para evitar el contacto en la zona de buffet y además se implementará la distancia adecuada entre mesas.
  • Procesos de calidad e higiene: garantizan la aplicación de los protocolos de limpieza para cada servicio de los hoteles que implique contacto, por ejemplo, la manipulación de alimentos o para reducir el manejo de documentación física en los procesos administrativos.
  • Amor y respeto por los demás: invita a que cada huésped informe a On Vacation -antes de viajar- si presenta algún síntoma, de modo que pueda posponer su estadía y este se acoja a las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud.
Comparte: