24 Dec 2019 - 3:00 p. m.

Cali tiene todo listo para la versión número 62 de su Feria

Este año esta celebración trae diferentes actividad imperdibles para sus asistentes; la empresa de viajes online Despegar resalta algunas de las más tradicionales y destacadas; y recomienda otras actividades a realizar para conocer la diversidad gastronómica y cultural de la “Sucursal del cielo”.

Con información de Despegar y Corfecali

El 25 de diciembre inicia formalmente esta gran celebración con un concierto inaugural de entrada libre en la Unidad Deportiva Villa del Sur; el tradicional Salsódromo donde más de 1.000 bailarines se toman la Autopista suroriental para deleitar con coreografías alusivas al tradicional ritmo de la salsa, y con el fin de reforzar la identidad dentro de la ciudad reafirmando su posicionamiento como “capital mundial de la salsa”.

Durante los seis días de celebración se realizará la Feria Rural y Comunera en las diferentes comunas de la ciudad y, como novedad, este año del 25 al 28 de diciembre se estará realizando la Feria Artesanal de Emprendimiento en Bulevar del Río frente a la Ermita.

Durante el segundo día de feria se realizará el tradicional “Encuentro de melómanos y coleccionistas”, así como el “Encuentro de melomanitos” eventos que reúnen a personas apasionadas por la música, coleccionistas y espectadores en las canchas de baloncesto de la unidad deportiva James Aparicio. Adicionalmente se llevará a cabo el “Festival Juvenil” en el Teatro al aire libre Los Cristales y el “Gran Prix” que reúne a ciclistas, atletas en silla de ruedas y patinadores de diferentes edades para brindar un espectáculo deportivo a los asistentes.

El tercer día es quizá uno de los más esperados por todos, pues se realizan dos de las actividades que atraen a muchos turistas; el desfile de autos clásicos y antiguos que se toma la autopista suroriental presentando más de 250 carros matriculados antes de 1970 y el súper concierto en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, en el que se presentarán Romeo Santos, Anuel AA, el Grupo Niche, el Gran Combo de Puerto Rico, Los Hermanos Lebrón, Silvestre Dangond, Jessi Uribe y Yeison Jiménez. 

El sábado 28 la autopista suroriental se decorará nuevamente con el desfile de Carnaval Cali Viejo en el que se rinde un tributo a las personalidades y hechos que han marcado historia y el desarrollo de la ciudad. Finalmente, en el Parque de La Flora tendrá lugar el festival de mascotas, un plan familiar donde los gatos y perros serán los protagonistas, con actividades como concursos, exhibiciones de diferentes modalidades, muestra comercial y charlas y cursos dirigidos por expertos para todos los propietarios de mascotas.

Durante los últimos dos días de la feria, se realizará adicional a la Feria Rural y Comunera y el encuentro de melómanos y melomanitos el evento de la Calle de la Feria en la autopista suroriental para disfrutar de buena música y compañía a partir de las 6 de la tarde. 

Para que su viaje a este destino sea completo, y aprovechando la época del año, una actividad imperdible es realizar un tour por la ciudad donde podrá conocer sitios emblemáticos como la Iglesia y Mirador de San Antonio, el Monumento a Sebastián de Belalcazar, el Parque el Gato del Río, la Plaza de Caicedo, entre otros; y termine con una hora de clase de salsa dirigida por bailarines campeones en este género en una de las mejores escuelas de la ciudad.

La Feria desde cualquier lugar del mundo 

Con el propósito de poner la 62 Feria de Cali al alcance de quienes no podrán asistir o deseen revivir sus mejores momentos, Corfecali como en ocasiones anteriores, contará con su canal digital oficial desde el cual se podrán disfrutar los espectáculos musicales y artísticos que se vivirán en la ‘Sucursal del cielo’ entre el 25 y el 30 de diciembre. 

Desde cualquier lugar del mundo donde se encuentre un seguidor de la Feria, con conexión a internet y con algún dispositivo tecnológico (celulares, tablet, portátil o computador de mesa), podrá acceder a la página Web y sentir la salsa y la alegría sin fronteras. Los eventos que serán transmitidos serán:

  • 25 de diciembre Salsódromo: 5:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • 26 de diciembre Cali Gran Prix: 2:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • 26 de diciembre Festival Juvenil: 3:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • 27 de diciembre Desfile de Autos Clásicos y Antiguos: 4:00 p.m. a 7:00 p.m.  
  • 28 de diciembre Desfile de Carnaval de Cali Viejo: 4:00 p.m. a 7:00 p.m.
  • 29 y 30 de diciembre Calle de la Feria: 6:00 p.m.  2:00 a.m.
  • 26 hasta el 30 de diciembre el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas: 3:00 p.m. a 11:00 p.m.
 
Con la transmisión oficial de la 62 Feria de Cali también estará el Canal Regional Telepacífico, con señal en vivo y en directo, de los siguientes eventos:

  • Diciembre 25: Desfile Salsódromo
  • Diciembre 27: Desfile de Autos Clásicos y Antiguos
  • Diciembre 28: Desfile Carnaval de Cali Viejo
Así mismo, se contará con la retransmisión de los eventos feriales en los canales que a continuación se indican:

  • Radiola TV (Claro music): diciembre 25 Desfile Salsódromo; diciembre 26 Festival Juvenil; diciembre 27 Desfile de Autos Clásicos y Antiguos; y diciembre 29 y 30 Calle de la Feria.
  • RCN TV Internacional: diciembre 28 Desfile de Carnaval de Cali Viejo; y diciembre 29 y 30 – Calle de la Feria (una tarima).
  • Univalle TV: diciembre 25 Desfile Salsódromo; diciembre 27 Desfile de Autos Clásicos y Antiguos; y diciembre 28 Desfile de Carnaval de Cali Viejo.

Comparte: