12 Jul 2020 - 7:08 p. m.

Campaña para promover la protección de los turistas y trabajadores del sector

La campaña #Wear2Care, del WTTC, promueve el uso de tapabocas para ayudar a salvar vidas y alentar el regreso de los viajes seguros.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) solicita a todos los viajeros que utilicen máscaras protectoras para el cuidado de la salud durante sus recorridos, como parte de la llamada “nueva normalidad” de los viajes.

A medida que los países pasan de los bloqueos a la reapertura de sus fronteras, el uso de mascarillas ayudará a promover viajes más seguros, al brindar protección personal a los usuarios y a quienes los rodean.

“El WTTC recomienda el uso de tapabocas. Los países que se están recuperando más rápido y evitan los segundos picos de COVID-19 son aquellos en los que el uso de máscaras faciales se ha aplicado y alentado ampliamente”, afirmó Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC.

“Siguiendo la orientación médica de Harvard T.H. Chan School of Public Health, el WTTC aconseja el uso de mascarillas en todas las formas de transporte, a lo largo de todo el viaje, y en todo momento durante sus recorridos en los diferentes destinos, así como mantener la sana distancia”, indicó.

Guevara Manzo dijo que el WTTC alienta a los viajeros de todo el mundo a unirse a la campaña de redes sociales que se está lanzando con el hashtag #Wear2Care. “El WTTC ha pedido a los gobiernos de todo el mundo que impulsen el uso de mascarillas, y que soliciten el apoyo del sector privado para recordar a los clientes sus obligaciones de proteger su salud y la de los demás viajeros”, añadió.

Adoptar el uso de máscaras faciales reducirá el riesgo de transmisión, protegerá al usuario y a quienes lo rodean, a medida que aprendemos a vivir con el virus hasta que se encuentre una vacuna para el cuidado de la salud.

El lavado frecuente de manos y el uso de gel desinfectante, complementan el uso de máscaras faciales que pueden reducir significativamente el riesgo de transmisión de COVID-19.

El WTTC considera que la seguridad e higiene de los viajeros y de quienes trabajan en el sector de viajes y turismo es de suma importancia, por lo que recomendamos que las mascarillas sean obligatorias.

La campaña #Wear2Care promueve la protección de los turistas y trabajadores del sector de viajes y turismo mediante el uso de las mascarillas, lo que ayudará a salvar vidas y alentará el regreso de los viajes seguros.

(Le puede interesar: ¿Los aviones son seguros para viajar en tiempos de pandemia?)

El uso de máscaras debe formar parte de la vida cotidiana para garantizar que todos disfruten de viajar con seguridad hasta que se encuentre una vacuna para COVID-19.

Ramon Sánchez, investigador de la Universidad de Harvard, T.H. Chan School of Public Health, señaló que “se ha demostrado que usar máscaras faciales proporciona el más alto nivel de protección contra la transmisión con un 82 %. La higiene constante de las manos y la limpieza de la superficie, que mata más de 90 % de los virus que se encuentran en las superficies, también evita que el virus llegue a la cara desde las manos”.

El WTTC ha liderado una serie de iniciativas diseñadas para reconstruir la confianza global de los consumidores y alentar el regreso de los viajes seguros, tal es el caso de los protocolos de higiene en establecimientos, así como el Sello de Viaje Seguro.

El bienestar de los viajeros y los millones de personas que trabajan en el sector de viajes y turismo es fundamental. Además de contar con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), también fueron ampliamente acogidos por miles de empresas de todo el mundo.

(Le puede interesar: ¿Cuáles son las tendencias de viaje de los colombianos pos-COVID-19?)

Comparte: