Turismo

Capital llanera del entretenimiento y el progreso: destino nacional invitado de Anato

Villavicencio, la capital del departamento del Meta, se encuentra a tres horas de Bogotá por carretera y su recorrido no es más que un regalo de la naturaleza que sorprende con agradables cambios de panorama y de clima. Es el destino nacional invitado a la Vitrina Turística de Anato.

Redacción Especiales
26 de febrero de 2020 - 01:00 p. m.
Villavicencio tiene un clima cálido con temperaturas entre los 20 y los 39° C.  / Cortesía
Villavicencio tiene un clima cálido con temperaturas entre los 20 y los 39° C. / Cortesía

La geografía colombiana es tan rica en biodiversidad, que permite pasar en cuestión de horas de un paisaje montañoso y frío a un inmenso mar verde que conquista con cálidos atardeceres. Hablamos de Villavicencio, capital del departamento del Meta, que se encuentra a tres horas de Bogotá por carretera y su recorrido no es más que un regalo de la naturaleza que sorprende con agradables cambios de panorama y de clima.

Una cercanía que a lo largo de los años ha llevado a que Villavo y pueblos vecinos como Acacías, Guamal, Cumaral, Restrepo, Puerto López y Puerto Gaitán se hayan erigido como centros vacacionales, en donde el clima y las piscinas han conformado toda una infraestructura de lugares de veraneo tanto para los bogotanos como para los turistas de otras ciudades del país.

Tanto ha sido su crecimiento y tan destacados el desarrollo y progreso económico de esta tierra de folclor y coleo, que la edición número 39 de la Vitrina Turística de Anato ha elegido a Villavicencio como destino nacional invitado, pues no solo es el más importante centro cultural, comercial y turístico de los Llanos Orientales, sino que cuenta con varios parques temáticos y urbanos, monumentos, sitios históricos y culturales, centros comerciales, bares, discotecas, sitios folclóricos, un amplio calendario de ferias y eventos durante todo el año, sumado a las múltiples opciones de inversión que le ofrece al mundo.

(LEA TAMBIÉN: Vitrina Turística de Anato: Colombia está abierta al mundo)

Pero, ¿cuál es el encanto de Villavicencio? La ciudad vive la vida entre el agite de un lugar en constante crecimiento y la calma de un paraje acogedor que se niega a abandonar su condición de ciudad pequeña y tranquila. Las arpas y maracas que suenan al ritmo del zapateo acompañan ese dinamismo de una tierra infinita que en las mañanas y en las tardes se unen con el sol.

Estas son algunas recomendaciones si desea visitar el centro agrícola y ganadero de Colombia por excelencia, un destino que en sus llanuras más profundas hospeda a más de 1.500 especies de fauna colombiana y conquista con la calidez del clima y de su gente.

¿Qué hacer?

  • El Parque de los Fundadores abarca una extensión de seis hectáreas, lo que lo convierte en el más grande de la ciudad. En la plazoleta se alza el majestuoso Monumento a los Fundadores, obra del reconocido artista Rodrigo Arenas Betancourt. El lugar también cuenta con zona de comidas y senderos peatonales para caminar o hacer deporte.
  • Una experiencia imperdible es disfrutar del encanto del folclor llanero. Lo ideal es asistir al Torneo Internacional del Joropo, que se celebra en junio de cada año. El evento convoca a cerca de 500 mil espectadores nacionales e internacionales. 
  • El Bioparque Los Ocarros es otro sitio recomendado. Está a tres kilómetros de Villavicencio por la vía que conduce a Restrepo. El parque tiene una extensión de 5,5 hectáreas y debe su nombre a un armadillo gigante. En la actualidad cuenta con aproximadamente 1.200 animales de 193 especies diferentes.
  • La Hacienda Marsella maneja el concepto de parque temático en medio de un ambiente de relajación. Allí se pueden realizar actividades para grupos y familias como recorrido en buggy cerrero, alimentar el ganado, observar aves, monos, mamíferos de la Orinoquia, búfalos, caballos salvajes, entre otros animales. 
 

¿Dónde dormir?

  • Con amigos
El sector conocido como “La puerta al Llano” es uno de los mejores lugares para hospedarse con amigos, ya que se encuentra cercano a sitios naturales como el Bioparque Los Ocarros.

  • En pareja
En el kilómetro 8 (vía Puerto López) se sitúan diferentes fincas-hoteles que ofrecen piscina y servicios todo incluido para el descanso en pareja.

  • Con la familia
Si viaja con la familia la recomendación es hospedarse en los alrededores del complejo empresarial Llanocentro. Además de zonas comerciales, encontrará restaurantes y parques.

  • Por negocios 
La recomendación es hospedarse en los hoteles del centro de la ciudad. Estos están a solo 15 minutos del aeropuerto.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar