19 Nov 2014 - 3:20 a. m.

Capitales de la diversión

Berlín, Londres y París son las ciudades más visitadas por sus planes nocturnos, volumen de restaurantes y bares.

Redacción Buen Viaje

Encontrar las ciudades más divertidas del mundo parece una tarea maratónica. Pero no es imposible. Así lo demostró GetYourGuide y GoHero, la plataforma online y gestora de viajes que combina desplazamientos en bus, tren y avión por las más grandes urbes del mundo. El listado se elaboró teniendo en cuenta 11 criterios, entre los que se destacan bares, horas de cierre, compras y actividades para adultos. Berlín fue catalogada entre 25 ciudades como la mejor opción para disfrutar de la vida nocturna, por encima de Londres, París y Nueva York.

De acuerdo con los resultados, la capital alemana cuenta con una completa oferta de restaurantes para cenar, así como con espectaculares discotecas en donde se puede bailar durante toda la noche. Además, vende la cerveza más barata de todas las ciudades que fueron analizadas: 0,82 euros, es decir 2.200 pesos colombianos.

Londres se posicionó en el segundo lugar del ranquin. Ofrece el mayor número de conciertos de alto nivel y sus presentaciones se llevan a cabo en los más grandes escenarios. También ha logrado destacarse por contar con excelentes galerías y museos, entre ellos el Imperial War Museum, The Wallace Collection y Victoria and Albert Museum, el más grande del planeta.

El tercer puesto de la lista lo ocupa París. A pesar de que el horario de rumba de la mayoría de establecimientos termina a las 2:00 a.m., la Ciudad de la Luz es considerada por muchos la capital de la música. No sólo cuenta con sitios para bailar, sino con lujosos cabarets, bares para todos los gustos y cafés tradicionales en donde solían discutir los grandes pensadores de la civilización moderna.

En el cuarto y quinto lugar se encuentran Nueva York y Tokio, respectivamente. La Gran Manzana obtuvo la máxima calificación en actividades de ocio por sus shows, presentaciones de ópera y comedias en vivo. La capital de Japón se convirtió en la metrópolis soñada para ir de compras, ya que sus visitantes tienen la oportunidad de adquirir prendas de alta costura y productos de última tecnología al mejor precio.

 

Comparte: