Turismo

Carnaval de Barranquilla, uno de los tres festivales más reconocidos en América Latina

El Carnaval de Barranquilla es una de las festividades típicas más frecuentadas por los viajeros colombianos, seguido de la a Feria de las Flores y la Feria de Cali. Este es el top tres de los festivales más destacados en América Latina.

Con información de Booking.com
22 de febrero de 2020 - 04:00 p. m.
El Carnaval de Barranquilla es considerada por la Unesco como ‘Patrimonio Inmaterial de la Humanidad’  / Cortesía de Booking
El Carnaval de Barranquilla es considerada por la Unesco como ‘Patrimonio Inmaterial de la Humanidad’ / Cortesía de Booking

Febrero, mes de carnavales en Latinoamérica, es la mejor temporada para disfrutar de las celebraciones más populares de la región, y de acuerdo a una encuesta de Booking.com el Carnaval de Barranquilla es una de las festividades típicas más frecuentadas por los viajeros colombianos, seguido de la a Feria de las Flores y la Feria de Cali.

A partir de este mes cada país decide compartir con sus visitantes todo su folclor y cultura  por medio de un evento único que reúne lo mejor de las artes, gastronomía y el calor de su gente. Desde el Carnaval de Rio de Janeiro que empieza el 21 de febrero hasta el Carnaval de Puno en Perú del 26 de febrero al 2 de marzo, pasando por Colombia y México, febrero es el mes para los fiesteros.

Teniendo en cuenta esta temporada de festividades, Booking.com, la plataforma que hace que descubrir el mundo sea más fácil para todos, encontró los mejores destinos para vivir el espíritu carnavalero. En el top tres de los festivales más destacados en América Latina se encuentra el Carnaval de Barranquilla.

Carnaval de Barranquilla - Colombia

La lista de Booking.com está encabezada por el Carnaval de Barranquilla. Esta fiesta es considerada por la UNESCO como ‘Patrimonio Inmaterial de la Humanidad’ y es una de las más antiguas de América Latina.

Esta festividad combina la cultura europea, africana e indígena y se asemeja a los grandes festejos callejeros de Brasil. Las celebraciones comienzan con la ‘Batalla de las Flores’, un desfile de carrozas, grupos de baile y personas vestidas con trajes típicos que, en vez de samba, bailan cumbia y garatuja.

(LEA TAMBIÉN: Siete consejos para disfrutar del Carnaval de Barranquilla sin gastar de más)

Carnaval de Rio de Janeiro - Brasil

A lo largo del año, Rio de Janeiro tiene mucho por ofrecer, sin embargo, es durante el carnaval que la ciudad brilla como nunca. Ya sea para disfrutar los bellísimos desfiles de las  escuelas de samba en la tradicional "Sapucaí" o para bailar en los distintos gremios que salen por las calles en la ciudad, Rio de Janeiro es la festividad más popular de la región.

Los viajeros seguramente tendrán una experiencia increíble en medio de estas fiestas. Incluso, podrán disfrutar de las bellezas naturales de la ciudad e ir a la playa mientras se recupera para la próxima fiesta.

(LEA TAMBIÉN: Río de Janeiro duplica la duración oficial de su Carnaval, prepárese para la fiesta)

Además de los bailes y desfiles en los que el danzón es el ritmo principal, hay otras actividades artísticas, culturales y deportivas. Diferentes grupos de música y folclor también participan de la celebración.

Por Con información de Booking.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar