Turismo

Cartagena, destino infaltable en las recomendaciones de fin de año

Cartagena de Indias es una ciudad encantadora e inolvidable. Sus colores, arquitectura e historia son el principal atractivo para los amantes de las celebraciones, la cultura y la buena gastronomía.

Redacción Especiales
29 de noviembre de 2019 - 01:00 a. m.
Según los datos de Sacsa (Sociedad Aeroportuaria de la Costa) hasta septiembre de 2019 se movilizaron 4’294.425 pasajeros, de los cuales 761.648 correspondieron a viajeros internacionales.  / Getty Images
Según los datos de Sacsa (Sociedad Aeroportuaria de la Costa) hasta septiembre de 2019 se movilizaron 4’294.425 pasajeros, de los cuales 761.648 correspondieron a viajeros internacionales. / Getty Images

La capital del departamento de Bolívar es desde hace muchos años, la ciudad favorita por cientos de colombianos y turistas extranjeros a la hora de vivir y disfrutar de unos días de vacaciones. La ciudad lo ofrece todo: rumba, restaurantes, arquitectura, cultura, historia, moda y diversión.

“Cartagena definitivamente es el destino que mayor interés y búsquedas genera para estas épocas: vuelos, hoteles, promociones y paquetes”, comenta Julian Gurfinkiel, representante del metabuscador Turismo City quien menciona que “viajeros internacionales y los mismos colombianos encuentran en Cartagena de Indias y sus playas el lugar ideal para vivir las fiestas de fin de año”.

Por eso, los hoteles de la ciudad se preparan para recibir a los miles de turistas que por esta época comienzan a llegar a la ciudad buscando en dónde alojarse, qué hacer, eventos y actividades para disfrutar con amigos, pareja o familia. Hotel Almirante, por ejemplo, que completará 24 años de operaciones en Bocagrande recomienda no perderse un romántico paseo en bicicleta por el Centro Histórico, disfrutar de un atardecer inolvidable, mientras disfruta de deliciosos cocteles y buena música en la terraza del hotel.

El Hotel Almirante cuenta con 3 restaurantes y 2 bares dispuestos a complacer los paladares más exigentes. En el quinto piso, se encuentra la piscina con vista de las playas de la zona de Bocagrande. Spa, casino, gimnasio, conserje, lavandería, parqueadero cubierto son entre otros los servicios que ofrece el hotel para unas vacaciones inolvidables. 

Otras opciones hoteleras

Hyatt Regency Cartagena, ubicado en el distrito de Bocagrande, es otro escenario para celebrar navidad y fin de año. El próximo 24 de diciembre se llevará acabo la tradicional cena de noche buena, mientras que el 31, el hotel será anfitrión en su ya reconocida fiesta de fin de año.

Para celebrar la navidad, el hotel ofrecerá en su restaurante Kokaú, un menú buffet internacional, donde los comensales podrán disfrutar de distintas estaciones con platos fríos y calientes, ensaladas, pescados, carnes,  panes y postres. Una celebración especial, con una robusta variedad de platos como la pechuga de pavo en salsa de manzanas y ciruelas, el puré de platano verde o un delicioso ceviche caribeño con leche de tigre de maracuyá, cebolla, camote, chiles, cilantro y maíz.

Quienes decidan participar de la fiesta de fin de año, Hyatt Regency Cartagena ofrecerá a locales y visitantes una cena donde chefs expertos en cocina internacional compartirán los distintivos sabores de la cena en el restaurante principal, Kokaú. Los platos, serán maridados con vino blanco y tinto. El show de música en vivo, acompañará la velada adornada por el Mar Caribe y la Bahía de Cartagena, en la terraza del restaurante Amacagúa.

En medio de un brindis, los juegos pirotécnicos tomarán el protagonismo de la noche y se alzarán en medio del cielo estrellado, con el de fin anunciar la llegada del 2020.

Mientras tanto, la invitación de lujo estará a cargo de Conrad Cartagena, allí los planes tradicionales de Navidad y San Silvestre se transforman con una propuesta mágica e inspiradora, para vivir junto a la familia y amigos estas fechas especiales.

Si usted está pensando celebrar Navidad y Año nuevo en la Heroica, Conrad Cartagena la marca de lujo de la cadena Hilton cuanta con varios planes para que elija cuál se acomoda más a sus gustos y preferencias.

Feria Farex: la feria cultural y artesanal más importante de la región Caribe

Desde hace 20 años la feria viene promoviendo y visibilizando las técnicas y tradiciones asociadas a la elaboración de objetos artesanales y artísticos producidos en diferentes lugares de Colombia y el mundo. Este año más de 200 expositores se darán cita en el Centro de Convenciones de Cartagena para presentar sus piezas tanto vanguardistas como tradicionales, inspiradas en las últimas tendencias del diseño, la moda y la decoración; elaboradas a mano en diferentes materias primas tales como: madera, cerámica, fibras naturales, arcilla, piedra, telas, cueros, plata y oro, entre otras.

Visitar la feria Farex se ha convertido en una de las principales actividades turísticas a realizar en Cartagena a principio de año, por lo cual se espera que en esta próxima edición asistan más de 50 mil personas, se logren ventas por más de $5.000 millones de pesos.

En esta edición número 20, la Feria busca una vez más visibilizar y fortalecer el trabajo y la identidad cultural de los artistas y artesanos nacionales, comunidades indígenas, afrodescedientes, campesinos, así como a  emprendedores y  mentes creativas, y representantes de  diferentes países del mundo tales como España, Egipto, Guatemala, Marruecos, México, Pakistán, Polonia, Turquía y Venezuela, entre otros, estarán presentes en la feria. Este año, India será el país invitado especial con muestras de artesanías exclusivas y de calidad. Se realizará desde el 3 hasta el 12 de enero 2020.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar