9 Mar 2018 - 10:26 p. m.

Cayo Coco: un destino majestuoso y natural

Hace parte de las playas de Jardines del Rey, en Cuba. Se caracteriza por su arena fina, aguas cálidas e increíbles colores que irradian el cielo. Hay planes para todos, desde visitas a áreas protegidas, avistamiento de aves y un encuentro con dunas naturales.

Redacción Buen Viaje VIP

Caminar descalzo por playas de arena blanca, contemplar la inmensidad del mar y disfrutar de los aromas de la naturaleza son una oportunidad única que se puede vivir en Cayo Coco, una isla que hace parte de Jardines del Rey, al oriente de Cuba.

El lugar cuenta con una riqueza natural invaluable, en donde se pueden contemplar bellísimos fondos marinos, especies de aves exóticas, dunas naturales y así perderse en íntimas playas acogedores y tranquilas.

Cayo Coco se destaca por sus lujosas estaciones turísticas con un modelo de todo incluido. Son alrededor de 38 kilómetros que el turista podrá recorrer y deleitarse con una amplia y exquisita gastronomía. Entre los ingredientes más emblemáticos, se encuentran el arroz, vegetales, langosta y camarones, que son un deleite a la orilla del mar.

Los planes son infinitos, quienes aman el mundo submarino pueden sumergirse en la inmensidad del mar y contemplar los corales y los peces de todos los colores que la habitan. La barrera de coral es de unos 400 kilómetros y se estima que es la segunda más importante del mundo.

En este lugar hay múltiples playas vírgenes en las que se pueden contemplar la puesta del sol y realizar varios deportes náuticos. Por lo general, se navega por el litoral hasta la Base Náutica de Aguas Tranquilas y allí se realiza esnórquel. También se puede vivir una increíble experiencia de pesca con el servicio de un guía profesional.

Pero la aventura no está únicamente en el mar. Los enamorados de la vegetación cuentan con la oportunidad de hacer un recorrido por el Gran Humedal y zonas montañosas, en los cuales visitan diferentes sitios que les permite conocer asentamientos de población, zonas cultivadas, e importantes elementos de la flora y fauna. O descubrir los laberintos de canales naturales de manglares por el sur del Cayo, en el que los turistas pueden conducir su propio bote y tener un contacto directo con especies endémicas del lugar.

En Cayo Coco se encuentran más de 200 tipos de aves identificadas, también abundan los moluscos y reptiles. Existe un buen número de delfines, quelonios como la tortuga caguama, el carey, la langosta y el cangrejo, mientras que el flamenco ha establecido una de las mayores colonias del país al sur de la isla.

Este lugar tiene el privilegio de estar rodeado por dos prominentes lagunas de agua dulce que se integran al sistema hidrológico de Jardines del Rey: la Laguna de la Leche y la Laguna La Redonda. Ambas inscriben paisajes maravillosos y sus canales son ideales para disfrutar unas vacaciones en familia con actividades para todos los gustos.

Puesta del sol

Recorrido a caballo por zonas naturales de Cayo Coco hasta la zona costera donde es posible cenar mientras se observa la puesta del sol.

Observación de aves

Recorrido para la observación de aves terrestres y acuáticas de los diferentes ecosistemas presentes en los cayos. Se ven especies endémicas y en peligro de extinción.

Buceo

El servicio incluye el tanque de aire, los plomos, la asistencia de un instructor guía, quien le hará una inducción de la inmersión a realizar, así como el uso de la embarcación que los lleva desde el centro de encuentro hasta el punto de buceo.

Temas relacionados

Cayo CocoCuba
Comparte: