Turismo
Publicidad

Centros de creación?

Reconocidos diseñadores han dejado el sello de su talento en elegantes y sofisticados hoteles, que se han convertido en exclusivos refugios para descansar.

El Espectador
28 de mayo de 2012 - 04:45 p. m.

Recorrido por escenarios que invitan a la inspiración y el deleite de los sentidos.

Tcherassi hotel+spa

Silvia Tcherassi

La restaurada mansión colonial, de 250 años de construida y ubicada a escasos pasos de la Plaza Fernández de Madrid y del fuerte de San Felipe de Barajas, en Cartagena, que se levanta tras un discreto portón de madera de 6 metros de altura, fue convertida en un encantador hotel spa. ?

Se trata de un exclusivo oasis para viajeros exigentes, conformado por siete habitaciones concebidas bajo el espíritu y elegancia de la era dorada de la Ciudad Amurallada. ?

Cada habitación fue diseñada por Silvia Tcherassi y bautizada con nombres de telas empleadas en sus colecciones. En palabras de la diseñadora, “la moda y la hotelería son dos sectores empresariales que comparten un esfuerzo por crear experiencias y sensaciones nuevas; buscan despertar los sentidos íntimos en cada persona, ya sea a través de un nuevo estilo de moda o una estadía perfecta en un ambiente ideal”.?

Bajo esta premisa, el concepto de bienestar es el que reina y, por ello, se ha dedicado una importante área de la mansión para la relajación y el rejuvenecimiento, a través de más de 30 tratamientos y terapias basadas en un concepto holístico y en las que se utilizan elementos de las culturas indígenas.

Byblos Art Hotel Villa Amista

Alessandro Mendini?

El diseño interior es el resultado de la intervención del afamado arquitecto y diseñador Alessandro Mendini, quien conjugó de manera magistral los elementos de una villa clásica y una contemporánea. Este hotel, ubicado en la ciudad de Verona, Italia, forma parte del grupo familiar al que pertenece la firma de moda Byblos, aunque no fue concebido como una estrategia de marketing. La idea era más bien aprovechar sus espacio para exhibir una suntuosa colección de objetos de diseño y arte contemporáneo del siglo XX. Para parecerse a un museo, solo le faltan las placas informativas en las que se relacionan las obras expuestas en cada habitación.?

Los jardines, árboles centenarios, la piscina y las fuentes le dan un toque sobrio al estilo barroco que caracteriza el interior del hotel, y en el que se logran armonizar detalles tan dispares como las arañas de las luces venecianas, los muebles escandinavos de mediados de siglo e imágenes fotográficas en color de tamaño natural. El mobiliario y los objetos de arte, considerados elementos decorativos en la mayoría de los hoteles cinco estrellas, se convierten en el principal atractivo del Villa Amista. Un espacio único en una de las ciudades más románticas de Italia.?

Bvlgari Bali

Antonio Cittero and Partners

Situado en Bali, uno de los destinos más exclusivos del mundo, es un emblema auténtico del exotismo tropical de Oriente, que combina la belleza de la naturaleza virgen, con un sofisticado diseño contemporáneo fruto del encuentro entre las formas tradicionales de Bali y del estilo italiano. Ubicado a 150 metros sobre el nivel del mar, este hotel ofrece un servicio excepcional, además de una increíble vista al océano Índico. ?

El complejo, diseñado por el estudio de arquitectura de Antonio Citterio and Partners, cuenta con 59 habitaciones. Las paredes interiores están hechas a mano con piedras volcánicas y palimanan, mientras que los marcos de las puertas y ventanas tienen los matices sofisticados de bangkiray, una caoba de Java. Por su parte, los tejidos que adornan las habitaciones fueron diseñados y elaborados por un equipo de hábiles artesanos balineses. El bar es un lugar sofisticado y cómodo donde se abre una terraza que da a un tramo de unos espectaculares acantilados de la isla, en donde se puede disfrutar de los amaneceres y la puesta de sol. La comida y las bebidas son otro de sus atractivos. Hay una refinada selección de cocteles, vinos, canapés y bocadillos, junto con recetas típicas.?

Aloft Bogotá Airport

David Rockwell

En un ambiente de influencias urbanas, modernas y vibrantes abrió las puertas el Aloft Bogotá Airport, creando experiencias únicas e inolvidables a través de la tecnología, la música y el diseño. El bar wxyz está abierto entre las 5:00 p.m. y la 1:00 a.m. Se trata de un área relajada y fresca que recrea un ambiente alegre y animado donde se puede compartir con amigos mientras se disfruta de las diferentes clases de cocktails y comidas ligeras. ?

Todos los jueves toca un DJ en vivo y durante la semana existen diferentes promociones como Happy Hour 2x1, Noche del Martini, Noche del Mojito, Menú Especial de Picadas, además de un animado ´show´ flair hecho por los bartenders de la casa. Las habitaciones tipo loft con techos de tres metros, vienen con una confortable y exclusiva cama, el baño trae una ducha grande con chorros tipo lluvia, que brindan un relajador masaje. ?

El backyard lounge es tal vez el lugar más cautivador del Aloft Bogotá. Consiste en un espacio casual en la terraza, con acceso al jardín y mesas al aire libre. Está abierto todos los días a partir del mediodía y es el sitio ideal, en un ambiente informal, para disfrutar de una buena comida en compañía de amigos o colegas de negocios. La ubicación no podía ser mejor, pues tiene un fácil acceso al Aeropuerto Internacional El Dorado y se encuentra a tan sólo diez minutos del distrito comercial de la capital colombiana y de Corferias.?

Bog Hotel

Nini Andrade Silva

Entrar a este hotel es como ingresar a otro mundo. A un universo que se remonta a cientos de años, cuando los muiscas dominaban las tierras de lo que hoy es la sabana cundiboyacense, un territorio que era apacible y en el que predominaban el dorado del oro y el verde encendido de la esmeralda. Hoy, esta antigua región maravillosa está representada en el Museo del Oro, el lugar que inspiró a la diseñadora de interiores portuguesa Nini Andrade Silva para decorar el nuevo Bog Hotel, que pertenece a la cadena internacional Desing Hotels.?

Colores brillantes que hipnotizan, luz tenue que logra un ambiente acogedor, texturas en las paredes, columnas que se asemejan a piedras de oro y cientos de obras de arte es lo que se puede percibir en esta edificación que cuenta con 55 habitaciones entre ejecutivas y estándar y una más, que es grande e impactante: la Suite. ?

Bog Hotel cuenta además con un bar, terraza y el restaurante Leo, Cocina mestiza, cuya carta que fue especialmente diseñada por la reconocida chef colombiana Leonor Espinosa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar